Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Santa María de Huerta, Premio Provincial de Turismo

Santa María de Huerta, Premio Provincial de Turismo

Actualizado 07/11/2018 14:54

El reconocimiento de la Diputación viene dado la “amplia programación de exposiciones, festivales y concursos que ha desarrollado durante 2017 y las actuaciones en la conservación y mejora urbana”, entre otros aspectos, según el jurado calificador.

La Diputación de Soria ha fallado este miércoles el Premio Provincial de Turismo, que ha recaído en esta décimotercera edición, en Santa María de Huerta. El jurado, que ha estado compuesto por los diputados provinciales Jesús Cedazo, Martín Navas, Ricardo Corredor, Alberto Abad, Jesús Ángel Peregrina, Elías Alonso y Raúl Lozano, ha analizado todas las candidaturas presentadas pero finalmente se ha decantado por el municipio del sur provincial, valorando la "amplia programación de exposiciones, festivales y concursos que ha desarrollado durante 2017; las actuaciones en la conservación y mejora urbana, el incremento; y la mejora de la infraestructura turística y del medio ambiente". También ha tenido en cuenta "la creación de productos turísticos así como las labores promocionales" de la localidad.

Los conciertos de música en el Monasterio Cisterciense, exposiciones como la del Románico en Soria; Jaime de Huerta o Enrique Aguilera; actividades como la carrera Desafío Alto Jalón; el certamen de Frontenis, o la ruta del Camino del Cid son algunas de las iniciativas en materia cultural que ha desarrollado el municipio.

En lo que respecta a la conservación y mejora urbana, destaca la pavimentación de la calle del Ayuntamiento y la Parroquia, así como el alumbrado en la margen del Río Jalón. Además de la apertura de la oficina de turismo en la localidad durante los meses de verano, se ha instalado una señalización interpretativa del monasterio y se ha habilitado un área de servicio de caravanas en lo que se refiere a infraestructura turística.

En cuanto a las mejoras de medio ambiente figuran acciones como el cuidado de parques y jardines, y además se ha sellado la escombrera del municipio. En productos turísticos, figura un cartel de productos artesanos del Monasterio de Santa María de Huerta, en el que se incluyen la mermelada o la miel, entre otros.

Y ya, en lo tocante a actuaciones promocionales, hay iniciativas como el rodaje de un capítulo de la biografía de Santa Teresa de Jesús, así como otro de la serie templarios para Canal Historia, al igual que dos páginas webs una para el desafío alto Jalón en Youtube y otra de ámbito municipal. En 2017 también se llevó a cabo la edición un nuevo folleto de turístico.

Las otras localidades candidatas en esta convocatoria para este galardón, dotado con 12.000 euros han sido Gormaz, Almarza, Salduero, Yanguas y Covaleda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...