Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mecheros para recuperar terrenos desforestados en Sagides

Mecheros para recuperar terrenos desforestados en Sagides

Actualizado 08/11/2018 21:25

Flamagas, multinacional española fabricante de los legendarios encendedores reutilizables Clipper, y la Asociación Áreas Verdes, firman un contrato de patrocinio por el que la empresa encarga a dicha asociación la plantación de miles de árboles.

Flamagas, multinacional española fabricante de los legendarios mecheros reutilizables Clipper, y la Asociación Áreas Verdes, han firmado un contrato de patrocinio por el que la empresa encarga a dicha asociación la plantación de miles de árboles.

El Bosque Clipper se ubica en la localidad de Sagides, pedanía de Arcos de Jalón, sobre terrenos cedidos a Flamagas.

La actuación consiste en reforestar varias hectáreas de terreno deforestado y devolverlos a su estado original mediante la plantación de miles de encinas al año.

La actuación comprende los trabajos previos de replanteo, apertura de hoyos, suministro y plantación de los plantones, colocación de protectores, nivelado para la recogida de aguas pluviales y riegos estivales. Incluye el mantenimiento de la zona boscosa durante los años posteriores a su creación para garantizar su consolidación.

Este bosque responde a la necesidad corporativa de la firma multinacional de contribuir al cuidado del medioambiente. Esta actuación medioambiental no es única para la empresa, ya que sus encendedores “son los únicos verdaderamente reutilizables, en este mercado altamente desechable”, han señalado.

El Bosque Clipper contribuye directamente a la lucha contra el cambio climático ya que sus nuevas encinas retiran de la atmósfera decenas de Toneladas Métricas (TM) anualmente de CO2 y millones de TM en su vida estimada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...