Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOTOS: Voces y guitarras de Santa Bárbara en la semana cultural de la residencia Fuente del Rey

FOTOS: Voces y guitarras de Santa Bárbara en la semana cultural de la residencia Fuente del Rey

Actualizado 09/11/2018 20:35

Los jubilados disfrutan de una velada compuesta a base de canciones tradicionales siguiendo con palmas y gargantas temas que no están tan olvidados.

La residencia de tercera edad Fuente del Rey, del Grupo Latorre, celebraba avanzada la tarde de este viernes, la última jornada de su semana cultural con una sesión musical a cargo del grupo de la parroquia de Santa Bárbara.

Una actuación que incluía en el repertorio canciones tracionales de calle acompañadas con instrumentos de cuerda que han sido seguidas con palmas y gargantas de los residentes, recuperándolas de una memoria que en algunos casos parecía dormida.

Un ciclo, que tiene lugar por estas fechas cada año sirviendo como una actividad añadida a las que, ya de por sí, lleva a cabo a diario el centro asistencial, y que este año incluía, además del pregón, campeonatos de naipes (cinquillo y guiñote); un rincón poético sobre Machado; juegos tradicionales; exhibición de baile de sevillanas y bailódromo con hombre orquesta. Tampoco ha faltado la visita de perros de terapia y la puesta en escena de las destrezas de los residentes con una ‘carrera del huevo’ entre otros puntos de interés.

Para este sábado, además de una eucaristía posterior por la tarde, se hará entrega después del mediodía, de los premios a los ganadores de los distintos concursos y torneos celebrados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...