Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almazán y Ventosa de San Pedro optan a ser el Pueblo más Bello de Castilla y León 2018

Almazán y Ventosa de San Pedro optan a ser el Pueblo más Bello de Castilla y León 2018

Actualizado 11/11/2018 23:11

Mientras la villa adnamantina se coloca segunda en la categoría ‘Entre 1.000 y 10.000 habitantes’ (15.4% de los votos registrados), la pequeña área de Tierras Altas y El Valle se sitúa en la sexta plaza (7%) dentro del marco de ‘Hasta 1.000 habitantes’.

Almazán y Ventosa de San Pedro aspiran a ser los Pueblos más Bellos de Castilla y León 2018. Las dos localidades sorianas, por su valía paisajística, se han adherido al preciado y reconocido concurso castellano y leonés. Mientras la localidad adnamantina compite en la categoría ‘Entre 1.000 y 10.000 habitantes’, el pequeño pueblo de Tierras Altas y El Valle se encuentra enmarcado en la categoría ‘Hasta 1.000 habitantes’. Almazán está mejor situada que Ventosa de San Pedro, teniendo en cuenta los votos registrados hasta la fecha. Los usuarios, quienes votan según su criterio, deciden el veredicto final.

Almazán se encuentra justo detrás de Villalón de Campos (Valladolid). La villa adnamantina, segunda en el ranking de ‘Entre 1.000 y 10.000 habitantes’, alcanza el 15.4% de los votos emitidos hasta ahora. Por el contrario, la localidad vallisoletana duerme en la primera posición con un 19.3% en su poder. Además, en esa categoría compiten Cacabelos (León), Cuéllar (Segovia), El Barco de Ávila, Fermoselle (Zamora), Ledesma (Salamanca), Paredes de Nava (Palencia) y Villadiego (Burgos).

Ventosa de San Pedro se encuentra en la sexta posición (7%) de la categoría ‘Hasta 1.000 habitantes’. Lidera la tabla Peñaranda de Duero (Burgos) con un 26%. Además, en esta categoría compiten Brañosera (Palencia), Fuentidueña (Segovia), Molinaseca (León), Montemayor del Río (Salamanca), San Bartolomé de Pinares (Ávila), Trigueros del Valle (Valladolid) y Villardeciervos (Zamora).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...