Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CD San José acecha en tierra charra el liderato de la DobleG

El CD San José acecha en tierra charra el liderato de la DobleG

Actualizado 10/11/2018 19:41
Bernat Díez

La estructura colegial, pionera en el fútbol femenino de la provincia, visita este domingo (11:30h) el Vicente del Bosque de Salamanca, donde se mide al colíder de la categoría, el CD Navega. Las de Sergio Paz, lideradas por las incombustibles María Uriel y Miriam Andrés, podrían salir de ese choque directo con el primer puesto de la tabla debajo del brazo.

Salamanca, contigo empezó todo. El Club Deportivo San José regresa ruidosamente al lugar del crimen, porque allí, delante del CD Capuchinos (2-4), la estructura colegial empezó a cosechar su glorioso presente en la DobleG de Castilla y León. El pasado es pasado –la primera jornada en ese prometiente escenario ya es historia– y ahora toca reafirmar la privilegiada situación que se han buscado las féminas dirigidas por Sergio Paz: visitan este domingo (11:30 horas) el estadio del colíder (18 puntos), el CD Navega. El liderato pasa por el Vicente del Bosque de Salamanca. Con el permiso del CD Atlético Lince, el que encabeza la tabla, por supuesto.

¿Lo toman o lo dejan? Órdago e invite con mayúsculas. ¿Quien le podía garantizar al CD San José femenino, pionera y prematura estructura en Soria, que en la séptima jornada de la DobleG se estaría jugando el liderato? Lo inimaginable se ha convertido en una rabiosa realidad: CD Navega-CD San José. La segunda provincial femenina de Castilla y León busca en Salamanca un nuevo líder o colíder. Las sorianas dependen de sí mismas en el primer gran examen de la temporada. Selectividad avanzada.

Pero, “no hay que acostumbrarse a lo bueno, porque sino luego nos llueven los palos”, asegura la capitana del CD San José, María Uriel, a Soria Noticias. Sigilosamente y de puntillas, a la caza del colíder en el Vicente del Bosque. “Poquito a poco, hay que seguir trabajando para ganar con más comodidad”, precisa Uriel sobre el primer empate histórico (0-0) que atesoró el San José en su desplazamiento a Zamora durante la quinta jornada de la fase regular. Allí no ganaron, ya que “no supimos resolver bien”. Por lo menos, la semana pasada en Garray ante el Capiscol (5-0), “sí que definimos”, manifiesta la ‘7’.

Al CD Navega, segundo y colíder con 18 puntos, y al CD San José, tercero con 16, les separan tan sólo dos puntos, los dos que se dejó por el camino el bloque blanquiverde en Zamora (0-0). Las sorianas se han dedicado sólo a sumar en estos seis primeros partidos de Liga: cinco triunfos y un empate, el que, precisamente, provoca que las de Paz hayan de lidiar con una ligerísima diferencia contra el CD Navega. “Será un partido duro, pero que a nadie le quepa la menor duda de que vamos a ir a por todas” sentencia la capitana sobre la contienda en el cielo de la DobleG.

Las charras, “seguramente”, le mostrarán “respeto” al CD San José. El mismo que le rendirá el conjunto colegial al segundo clasificado. “Será un partido muy competido” apuesta Uriel. Pero es que al CD San José femenino, como si respondiese siempre a una atracción magnética, le ponen los retos. CD Navega-CD San José, no va a más.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...