Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea participa en la reunión de la Provincia eclesiástica

El Obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea participa en la reunión de la Provincia eclesiástica

Actualizado 11/11/2018 18:28

La del pasado 8 de noviembre fue una de las tres habituales reuniones que mantienen los prelados, quienes alternan sus encuentros entre Burgos y las otras Sedes episcopales.

El Obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea, participó el pasado 8 de noviembre en la Casa de la Iglesia de Burgos, en la reunión de la Provincia eclesiástica presidida por el Arzobispo burgalés, Mons. Fidel Herráez Vegas. Junto a ellos participaron el Obispo de Vitoria, Mons. Juan Carlos Elizalde Espinal; el Obispo de Bilbao, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa; y el Obispo de Palencia, Mons. Manuel Herrero Fernández.

El Código de Derecho Canónico establece que “para promover una acción pastoral común en varias Diócesis vecinas y para que se fomenten de manera más adecuada las recíprocas relaciones entre los Obispos diocesanos, las Iglesias particulares se agruparán en Provincias eclesiásticas delimitadas territorialmente”. Así, en el caso de Burgos, las citadas Diócesis conforman una única Provincia, siendo la burgalesa su Diócesis metropolitana desde el año 1574. De ahí que posea el título de Archidiócesis y que el pastor que la preside sea Arzobispo.

La del pasado 8 de noviembre fue una de las tres habituales reuniones que mantienen los prelados de la Provincia eclesiástica, que alternan sus encuentros entre Burgos y las otras Sedes episcopales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...