Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
6.000 espectadores en el desfile de las Ánimas 2018

6.000 espectadores en el desfile de las Ánimas 2018

Actualizado 12/11/2018 11:50

Tanto la organización como el Ayuntamiento consideran “un éxito” el festival de este año y planean novedades y mayor repercusión para 2019 y 2020.

“Se ha convertido en un evento que trasciende las fronteras de España y que cada vez tiene mayor repercusión” así definía Jesús Bárez, concejal de cultura del Ayuntamiento de Soria, el festival de las Ánimas recientemente celebrado en Soria del cual hoy se ha hecho valoración.

35 actividades en 11 días, repercusión en medios nacionales, casi el 100% de ocupación hostelera y el triple de visitas turísticas. Esos son algunos de los hitos que permiten al coordinador del festival, Cesar Gonzalo, calificarlo como un “éxito en todas las actividades”. En la principal, el desfile de las Ánimas y la lectura de la leyenda junto al Duero, se estima que acompañaron la comitiva 6.000 espectadores. Otros eventos como las lecturas en las ruinas de San Nicolás superaron los 100 espectadores en todos sus pases y más de 400 personas acudieron a la Audiencia para presenciar `La Guerra de los Mundos´.

Para el año que viene, cuando la fiesta caerá en viernes, se espera “una mayor afluencia” y se realizaran “modificaciones en el pasacalles y el acto de la lectura” con el objetivo de “ofrecer cosas diferentes para seguir atrayendo a los sorianos”. El Festival se prepara también para 2020 cuando coincidirá con el 150 aniversario de la muerte de Gustavo Adolfo Bécquer motivo por el cual se esperan realizar numerosas actividades especiales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...