Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Gobierno financiará la senda del Duero entre San Esteban de Gormaz y Langa de Duero

El Gobierno financiará la senda del Duero entre San Esteban de Gormaz y Langa de Duero

Actualizado 12/11/2018 18:56

La Diputación acoge la primera reunión de trabajo en la para perfilar la redacción de este proyecto de este tramo de 19,5 kilómetros.

El Gobierno de España a través del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación impulsa el desarrollo de la Senda del Duero entre San Esteban de Gormaz y Langa de Duero. Hoy se ha mantenido la primera reunión de trabajo para avanzar en este proyecto, han asistido el subdelegado del gobierno en Soria, Miguel Latorre, el presidente de la Diputación, Luis Rey, la vicepresidenta de la institución, Esther Pérez, la alcaldesa de San Esteban de Gormaz, María Luisa Aguilera, el alcalde de Langa de Duero, Constantino de Pablo y el alcalde de Miño de San Esteban José Peñalba.

El objeto de este proyecto es la creación de la etapa 8 de la Senda en la ribera del Duero entre San Esteban y Langa así como, la restauración medioambiental de dichas poblaciones para crear un espacio de uso público en el que convivan los valores tradicionales y medioambientales de la ribera del río. La Diputación es la promotora de esta iniciativa.

La etapa ocho de la senda es la única que queda por ejecutar, une dichas localidades a lo largo de 19,5 kilómetros en un trazado que comienza en el casco urbano de San Esteban de Gormaz, cruzando el Duero por el puente de la carretera N-110 a Segovia, y terminan en el puente sobre el río en la carretera de Langa de Duero a Valdanzo, pasando por los términos de Aldea de San Esteban, Soto de San Esteban y Miño de San Esteban.

Su recorrido se prevé proyectar sobre diversos caminos (rurales, de concentración, en vías pecuarias, y de servicio del Canal de Ines), calles sanestebeñas, carretera N-110, y sobre las carreteras de titularidad de la Diputación SO-P-4009 San Esteban-Langa en cuatro tramos y SO-P-4004 en un pequeño tramo.

Desde su nacimiento en la Sierra de Urbión hasta Vega Terrón, en la frontera portuguesa, la senda del Duero recorre, durante más de 750 kilómetros, diferentes paisajes, desde los pinares de la sierra, a los sabinares y viñedos de la ribera de este río, los campos de labor y regadío de tierra de Campos, los encinares y los olivares de los Arribes.

En su tramo soriano la Senda del Duero consta de 9 etapas, 8 completas y 1 compartida con la provincia de Burgos.

Etapa 1: Fuente del Duero-Vinuesa

Etapa 2: Vinuesa-Soria

Etapa 3: Soria-Ituero

Etapa 4: Ituero-Almazán

Etapa 5: Almazán-Andaluz

Etapa 6: Andaluz-Gormaz

Etapa 7: Gormaz-San Esteban de Gormaz

Etapa 8: San Esteban de Gormaz-Langa de Duero

Etapa 9: Langa de Duero-Aranda de Duero

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...