Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Víctor Ortega, líder en el circuito provincial de bádminton

Víctor Ortega, líder en el circuito provincial de bádminton

Actualizado 12/11/2018 17:36

Tras la primera prueba celebrada en el Fuente del Rey este domingo.

Este domingo tenía lugar la vigésimosegunda edición del circuito provincial de bádminton. Esta competición, organizada por la Delegación Soriana de este deporte, contó con la participación del Club Bádminton Soria-CS24 y la AD89 de El Burgo de Osma. El circuito está formado por cuatro pruebas que se repartirán a lo largo de la temporada

Esta primera cita se celebró en el polideportivo de La Fuente del Rey comenzando la misma a las diez horas y disputándose las finales a las cinco de la tarde.

El volumen de participación, el más alto de las últimas temporadas, contó con la presencia en esta primera prueba de casi cuarenta jugadores repartidos en las categorías absoluta, sub-15 y sub-11.

En absoluta, se cumplieron los pronósticos y el ganador del circuito de los últimos años, Víctor Ortega se alzaba con el triunfo en esta primera parada del circuito. En la final se impuso al jugador sub-19 Marcos Fernández. Ambos habían vencido previamente en semifinales a David Hernansanz y Alberto de Miguel respectivamente. Estos cuatro jugadores representaban al CB Soria- CS24.

La modalidad de dobles fue la que mostró mayor igualdad y se pudieron contemplar partidos muy reñidos. A la postre, la pareja formada por David Hernansanz y Sergio Latorre, pertenecientes a CB Soria-CS24 y AD89, se alzaron con el triunfo venciendo en la final a la pareja mixta formada por Marina Rodríguez y Víctor Ortega del club de la capital. Hasta la ronda de semifinales llegaron las parejas compuestas por un lado por Alberto de Miguel y Pablo Hernández y por otro lado la pareja integrada por Marcos Fernández y Javier Moreno.

Finalmente en categoría sub-15, José Santos López vencía en la final a Adrián Díez, ambos del Club Badminton Soria-CS24. A las puertas de la final se quedaron Clara Tomsa y Alonso García.

Paralelamente, con intención de seguir promocionando el bádminton, la delegación provincial de bádminton organizó una competición para los jugadores sub-11 de ambos clubes con un volumen de participación destacable observando que el futuro del bádminton provincial está asegurado.

La siguiente prueba de este circuito provincial se celebrará el 20 de enero que se celebrará también en la capital.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...