Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos se presentará a las elecciones municipales en la capital

Podemos se presentará a las elecciones municipales en la capital

Actualizado 13/11/2018 19:20

La formación que encabeza en Soria José Luis Sanjuán trabaja para presentar una candidatura integradora con fuerzas de izquierdas.

Podemos Soria ha anunciado este martes que concurrirá a las elecciones municipales de mayo con representantes para el Ayuntamiento de Soria en lo que es "seguir profundizando en el cambio político que necesita nuestro país". Una concurrencia que vendrá dada "bien como organización individual o formando parte de las candidaturas de confluencia".

A tal fin, la formación que encabeza en la capital José Luis Sanjuán, buscará construir una candidatura integradora con las fuerzas políticas de izquierdas "que ponga las necesidades de la gente, las políticas sociales, la igualdad y la transparencia en la gestión como ejes de la acción política".

Así las cosas, fuentes de la formación del círculo han avanzado que ya se ha fijado una reunión para el lunes 19 donde establecerán el calendario y líneas prioritarias de trabajo. Una cita en la que se repasarán aspectos como la elaboración de un programa municipal que "recupere la ilusión y regenere nuestro Ayuntamiento".

También este encuentro servirá para coordinar la acción política de grupos de izquierda con el fin de "sumar iniciativas, facilitar la toma de decisiones y compartir objetivos". En este sentido, han avanzado que promoverrán la formación de una candidatura "integradora, plural, renovadora, social y feminista", que cuente con respaldo democrático y "haga posible, con el apoyo de la mayoría de los sorianos y sorianas, el cambio político también en nuestro Ayuntamiento, pues de todos y todas es, aunque a menudo no lo parezca".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...