Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Derik Osede, un zaguero-mediocentro defensivo sin equipo, a prueba con el Numancia

Derik Osede, un zaguero-mediocentro defensivo sin equipo, a prueba con el Numancia

Actualizado 14/11/2018 16:55
Bernat Díez

La primera incorporación en la ‘era Moisés Israel’ llega a Soria para quedarse y “ayudar al equipo”. Será examinado en las dos próximas semanas y si López Garai lo acaba incluyendo en sus planes, “el acuerdo con él ya está hecho”, ha desvelado César Palacios.

El Club Deportivo Numancia ha incorporado al futbolista madrileño Derik Osede, quien se encontraba actualmente sin equipo. El jugador de 25 años, que puede jugar tanto de central como de pivote defensivo, estará a prueba durante los próximos días, según ha comunicado el club, y se entrenará bajo las órdenes de López Garai –el que lo evaluará–. Osede, el cual esta misma mañana ha completado la sesión de entrenamiento con sus nuevos compañeros y ha prolongado su estancia en solitario sobre el verde a continuación, ha analizado su nueva situación futbolística en el Numancia. Salió de La Fábrica (de las categorías inferiores del Real Madrid) hace tres años y ha pasado por el fútbol inglés, por el Bolton. Además, fue campeón de Europa con la Sub-19. La llegada de Osede se traduce en la primera incorporación de un futbolista en la ‘era Moisés Israel’, nuevo mandatario del club.

La primera presencia de Derik Osede, futbolista examinado por el CD Numancia, se ha dejado notar esta mañana en el Anexo de Los Pajaritos. Él llega “para ayudar al equipo porque me han dado la oportunidad de entrenar con ellos”, ha manifestado la nueva incorporación, quien ha añadido que llevaba parado “dos meses”. Estaba sin equipo. Viene “con ilusión, con ganas de quedarme y con ganas de aportar en el equipo”, ha alegado tras la sesión matinal del Numancia. Se considera “un defensa central”, aunque también “puedo actuar de mediocentro”. Se encuentra “cómodo en las dos posiciones”. No pondrá reparos: jugará donde le demanden. Sabe que puede “rendir en las dos posiciones”. En la vida, “nada es factible”, pero va “a trabajar y a aportar disciplina” para convencer a López Garai. Luego, dependerá “del cuerpo técnico”. Ellos dirán “si me necesitan o no”.

El Numancia, que actualmente cuenta con 24 fichas en la plantilla, cumpliría el cupo si incorporase finalmente a Osede. Se quedaría con 25, número que marca el límite. Por su parte, César Palacios, responsable de la dirección deportiva del Numancia, insiste en que el club rojillo siempre intenta “estar atento al mercado” para “actuar” en ciertas acciones. “Su polivalencia”, a la vez que será observada en estas “dos próximas semanas”, les llevó a pensar en ejecutar la posibilidad que tenía el Numancia sobre Osede. Es “interesante” evaluar a un futbolista “con una trayectoria interesante”. Si la entidad rojilla ve que Osede “nos mejora y nos ayuda” realizará las operaciones oportunas para su contratación. De hecho, “el acuerdo con él, si el Numancia decide que siga, ya está hecho”, ha desvelado Palacios. El objetivo es precisar si el futbolista que analizaba la dirección deportiva “sigue en progresión”.

“Ahora mismo vamos a plantearnos sólo observar a Derik, ya que lo conocemos desde hace años y hemos seguido su trayectoria”, ha respondido Palacios sobre la posibilidad de que entre Osede a formar parte de la militancia numantina y deba salir otro futbolista debido a la incursión del zaguero-mediocentro. Palacios no ha querido “esperar al mercado de enero”, ya que el madrileño estaba sin equipo y cabía la posibilidad de hacer ya “una prueba”. El Numancia “nunca se volverá loco en el mercado”, pues “siempre intentamos optimizar nuestros recursos al máximo y sacar el máximo provecho a chicos que en su momento no han funcionado en determinados equipos”, ha resumido Palacios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...