Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria propone adentrarse en el mundo de las setas con un curso de micología
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Soria propone adentrarse en el mundo de las setas con un curso de micología

CAPITAL
Actualizado 14/11/2018 10:44
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Este taller de iniciación se llevará a cabo del 26 al 30 de noviembre e incluye una salida al monte el día 2 de diciembre.

El Ayuntamiento de Soria prosigue con sus campañas de educación ambiental para poner en valor los recursos naturales de la ciudad y su entorno apostando por la formación, el conocimiento y el respeto a la naturaleza. En esta ocasión, en colaboración con Biosfera, se ha programado un curso de iniciación a la micología que se extenderá del 26 al 30 de noviembre con una salida al campo el día 2 de diciembre.

Los interesados pueden inscribirse en el teléfono 644 877711 así como recibir más información. El curso se llevará a cabo en el Centro Cívico Bécquer en horario de tarde de 17.00 a 20.00 horas y durante el mismo se explicarán nociones básicas sobre la micología, consejos sobre la recolección para realizarla de una forma responsable e indicaciones sobre los diferentes tipos, vegetación, flora y fauna, entre otros temas, además de resolver aquellas dudas más habituales. Hay que recordar que Soria es una de las provincias con mayor producción micológica y la capital destaca por sus kilómetros de zonas verdes. La micología, además, se ha convertido en otoño en un recurso económico vinculado al turismo.

El Ayuntamiento cuenta con distintos recursos vinculados a la educación ambiental y con dos espacios como el Ecocentro, en márgenes, y el Aula de Valonsadero donde en periodos de mayor afluencia de visitantes se ofrece información vinculada al patrimonio natural así como excursiones y sendas para su mayor conocimiento. Durante el año, también se programa eventos como los Senderos del Duero que concluyeron el pasado fin de semana también con una última ruta vinculada al reino fungi.

En la agenda

Comentarios...