Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El sábado, marcha entre la nueva prisión de Las Casas y la Subdelegación

El sábado, marcha entre la nueva prisión de Las Casas y la Subdelegación

CAPITAL
Actualizado 15/11/2018 19:53

Los sindicatos convocan a participar con el objetivo de exigir que el Gobierno abra y ponga en marcha el centro penitenciario. El itinerario pasará también por la cárcel actual.

Los sindicatos CSIF, UGT, CC.OO y ACAIP en Soria han convocado este jueves a todos los ciudadanos sorianos a participar en la marcha que este sábado 17, a partir de las 10:00 horas, se va a realizar desde el nuevo centro penitenciario de Las Casas hasta la Subdelegación del Gobierno, pasando por la actual prisión. Con esta iniciativa, enmarcada en la huelga general de Prisiones que va a continuar en toda España a partir de este sábado 17 al 20, los funcionarios sorianos quieren llamar la atención sobre la necesidad de que se abra y se ponga en marcha la nueva prisión, como ya se lo trasladaron al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en su reciente visita a Berlanga de Duero.

Los funcionarios de Prisiones denuncian “la absoluta falta de respeto” hacia los trabajadores penitenciarios, “que se ha escenificado en el Congreso de los Diputados por la toma en consideración de la iniciativa legislativa popular de los Cuerpos de la Policía Nacional y Guardia Civil”; mientras el Gobierno y el Ministerio de Interior, así como los grupos políticos, siguen demostrando “la poca voluntad política” para atender las demandas de los empleados públicos de Prisiones: “Para nuestros gestores y políticos no existimos”, afirman.

“La devaluación salarial, el nulo reconocimiento del servicio público que prestamos a la sociedad, el agravio salarial con otras administraciones y con nuestro mismo Ministerio del Interior, la dignificación de los cuerpos de Instituciones Penitenciarias, o las continuas y permanentes agresiones que padecemos, nos lleva a dar un paso más contundente, siendo conscientes de que este es el momento para un aumento retributivo justo y dignos”, consideran los cinco sindicatos convocantes de la huelga (CSIF, UGT, CC.OO., ACAIP y CIG).

El recorrido de la macha del sábado empieza ante la nueva prisión de Las Casas, y continúa por la calle A del polígono industrial Las Casas, la calle Francisco de Barnuevo, la avenida Gaya Nuño, las calles Las Casas (donde está la cárcel actual) y Numancia, plazas de Ramón Benito Aceña y de Mariano Granadas, para terminar frente a la Subdelegación del Gobierno de Soria en la calle Alfonso VIII.

En la agenda

Comentarios...