Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
“La Abogacía cree en la mediación y apuesta por ella”

“La Abogacía cree en la mediación y apuesta por ella”

Actualizado 15/11/2018 21:04

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, considera que esta fórmula es una "prioridad absoluta", dentro de la II Jornadas de Mediación CGPJ-Abogacía Española que acoge el Palacio de los Condes de Gómara.

“La mediación es y seguirá siendo para la Abogacía Española una prioridad absoluta", ha afirmado este jueves en Soria Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, durante las II Jornadas de Mediación que a nivel nacional acoge el palacio de los Condes de Gómara.

La letrada ha recalcado el "potencial" de esta opción en la Justicia, ya que también aporta "calidad" a la misma y de paso, también cuenta con las recomendaciones del Consejo de Europa, de la Unión Europea y del Parlamento Europeo, que reiteran que un sistema de justicia moderno debe incorporar medios alternativos de solución de conflictos como la mediación”.

Ortega se ha mostrado favorable a potenciar la vertiente conciliadora frente a la litigadora, “porque no hay mejor litigio que el que se evita”, y ha recordado que la Abogacía institucional ha demostrado a lo largo de los años su compromiso con la mediación, por su contribución a la normalización de la mediación en España.

La cabeza visible de los letrados españoles ha apostado por un “cambio cultural”. Tras admitir que “no es sencillo encontrar la clave para convencer a ciudadanos y empresas de todas las ventajas de los mecanismos alternativos para la resolución de conflictos”, ha expresado su confianza en generar entre todos “un modelo de confianza, de fiabilidad y de normalidad en su uso, reforzando con ello la seguridad jurídica en las relaciones de los ciudadanos y en el tráfico económico”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...