Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los pequeños municipios podrán elaborar sus propias normas urbanísticas

Los pequeños municipios podrán elaborar sus propias normas urbanísticas

Actualizado 15/11/2018 10:35

Diputación y Junta avanzan en un informe para aquellos ayuntamientos que carezcan de los medios suficientes para elaborar su planeamiento urbanístico.

La comisión de Planes Provinciales de la Diputación ha tenido acceso al informe sobre el documento de avance de las normas urbanísticas territoriales que permitirán ayudar a los pequeños municipios de la provincia que carecen de los medios suficientes para elaborar su propio planeamiento urbanístico.

Para ello, la institución provincial y la Junta de Castilla y León firmaron durante el pasado año un convenio por importe de 200.000 euros para el desarrollo de dichas normas cuyo avance ha sido presentado en la comisión.

Dicho documento propone unas normas urbanísticas territoriales básicas cuya finalidad es la “mera ordenación de la evolución urbanística espontánea de los términos municipales afectados” y plantea una propuesta de ordenación y dos alternativas, de las que en una segunda fase de trabajo, se desarrollará la elegida elaborándose el documento para la aprobación inicial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...