Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un alumno del Pico Frentes representa a APIES en el concurso ‘Mejor instalador novel de España’

Un alumno del Pico Frentes representa a APIES en el concurso ‘Mejor instalador novel de España’

Actualizado 15/11/2018 14:07

Sebastián Alzate Cardona compite con los representantes de las distintas Asociaciones Provinciales de Instaladores Electricistas y Telecomunicaciones. El certamen se desarrolla hasta este viernes viernes en MATELEC, en Madrid, la mayor plataforma del sur de Europa para el sector.

Sebastián Alzate Cardona, alumno de 1º de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos del CEIP Pico Frentes, representa a la Asociación de Instaladores Electricistas y Telecomunicaciones de la provincia de Soria (APIES) en la fase nacional del concurso de Jóvenes Instaladores, organizado por la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (FENIE).

El joven aspira a alzarse con el título de ‘Mejor instalador novel’. Alzate compite con los representantes de las distintas asociaciones provinciales de FENIE de toda España.

El estudiante forma parte de los alumnos más aventajados a nivel nacional en la Formación Profesional (FP) en esta materia. El joven soriano tendrá que desarrollar una instalación eléctrica y dar muestra de sus habilidades y del conocimiento de las novedades del sector en el que se está formando. Durante los tres primeros días de la competición, el soriano se enfrenta a retos eminentemente prácticos.

El concurso, –que cumple 30 años, con una periodicidad bienal­– cuenta para su organización con la vinculación del Ministerio de Educación y con el patrocinio de empresarios del sector eléctrico que aportan, entre otros, los materiales necesarios para la competición.

La disputa por ser el mejor de España se desarrolla en el seno de MATELEC, el Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico, que se celebra hasta este viernes en el IFEMA de Madrid,

MATELEC es la mayor y más eficaz plataforma del sur de Europa para el sector. La cita concede una gran importancia a la formación y a los futuros profesionales y, junto a la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España, apuesta por “dar visibilidad a las nuevas generaciones, poner en valor la calidad de la Formación Profesional en España y abogar por una salida profesional llena de oportunidades”.

Presidida por José Luis Mateo Gonzalo, la Asociación de Instaladores Electricistas y Telecomunicaciones de la provincia de Soria, se constituyó en 1977 y es una de las 44 asociaciones sectoriales de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

Buena parte de la actualidad de la agrupación profesional soriana la ocupa los esfuerzos por la profesionalización del sector, la incorporación de nuevas actividades y competencias con retos como el que supone el coche eléctrico y la lucha contra el intrusismo que sufren sus asociados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...