Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
69 centros de Secundaria y de FP de CyL participan en una campaña sobre Riesgos Laborales

69 centros de Secundaria y de FP de CyL participan en una campaña sobre Riesgos Laborales

Actualizado 16/11/2018 11:13

Cada euro que se invierte en prevención de riesgos genera una rentabilidad de 2,2. la carga económica de las malas prácticas en Seguridad y Salud laboral supone un 4 % del Producto Interior Bruto global de cada año.

Alumnos de 69 institutos de Secundaria y centros de FP de la Comunidad participan en una campaña de formación en Prevención de Riesgos Laborales | Comunicación | Junta de Castilla y León

La Consejería de Empleo ha impartido formación a 19.043 alumnos en materia de Seguridad y Salud Laboral tras la entrada en vigor del V Acuerdo de Prevención de Riesgos Laborales 2016-2020. En concreto, se han destinado 812.512 euros en ayudas para desarrollar acciones de formación sobre la materia para 2.352 trabajadores, responsables y técnicos de prevención, y autónomos de la comunidad. Y se ha formado a 16.691 trabajadores, responsables de prevención en empresas, técnicos de seguridad y salud laboral, estudiantes y autónomos en 511 actividades formativas realizadas por los técnicos de las Oficinas Territoriales de trabajo de la Junta de Castilla y León.

11.000 escolares formados

A través del Aula de Prevención, ubicada en el Centro de Seguridad y Salud Laboral, en León, se han organizado acciones de sensibilización con 11.162 alumnos a través de 425 visitas de centros escolares de la Comunidad en las que además han participado más de 900 profesores, desde el inicio de su actividad en el año 2006. En el curso 2017-2018 fueron 32 las visitas de grupos al Aula de Prevención, con un total de 730 alumnos y 69 profesores.

El Aula de Prevención, que forma parte de la Escuela de Prevención, es un espacio físico destinado a visitas de escolares para observar escenas con riesgos, promover la iniciación en la detección de riesgos y atraer la atención para evitar y controlar los riesgos y mostrar la prevención como un valor agradable y atractivo.

Alumnos de 69 institutos de Secundaria y centros de FP de la Comunidad participan en una campaña de formación en Prevención de Riesgos Laborales | Comunicación | Junta de Castilla y León

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha visitado este viernes a los alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Francisco de Salinas, en Salamanca, que participan junto a otros 69 centros educativos de Castilla y León en la campaña de formación en materia de Seguridad y Salud Laboral, que el Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo está impulsando a través de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020, con el objetivo de integrar la formación en Prevención de Riesgos Laborales en el sistema educativo y consolidar una verdadera cultura preventiva en los futuros trabajadores y en el conjunto de la sociedad.

En estas actividades de formación intervienen también los técnicos de prevención del área de Seguridad y Salud Laboral de cada provincia, así como los técnicos de prevención de riesgos laborales de las organizaciones sociales y económicas que participan de forma habitual en el proyecto ‘Escuela de Prevención’.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...