Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Teatro de crítica social este sábado en San Esteban

Teatro de crítica social este sábado en San Esteban

Actualizado 16/11/2018 11:07

La compañía vallisoletana Arcón de Olid representa 'El pasajero de la noche', el retrato que María Manuela Reina hizo de la alta sociedad.

Este sábado, en el salón de actos del centro social de San Esteban de Gormaz y a las ocho de la tarde, la compañía vallisoletana Arcón de Olid representa 'El pasajero de la noche', un retrato que María Manuela Reina hizo de la alta sociedad.

El montaje sitúa al espectador en el salón de la lujosa residencia del empresario Javier Urtubi y su esposa Julia, donde ambos, junto a su hija Gabriela y otra acaudalada pareja (Matilde y Ernesto), celebran uno de sus habituales encuentros en una velada perfecta que transcurre con absoluta normalidad.

Los hombres hablan de negocios e influencias, y las esposas de banalidades, mientras la hija se aburre soberanamente. De pronto, suena el interfono y uno de los agentes de seguridad de la finca comunica al dueño de la casa que un intruso ha saltado el muro perimetral y ha sido detenido en el jardín. La interrupción del cambiará para siempre las superficiales vidas de todos los protagonistas.

La obra mezcla el drama y lo grotesco con un humor frío y cruel que pone frente a frente la aparecente perfección de la alta sociedad con la humildad del intruso, víctima de esa sociedad hipócrita e inmoral.

Bajo la dirección escénica de Santiago Ibáñez, el montaje está interpretado por Hugo Ibáñez (Juan), Orencio Frutos (Javier Urtubi), Pedro Medina (Ernesto Alenda), Beatriz Manzano (Julia de Urtubi), Pilar Pérez Ponce de León (Matilde de Alenda) y Mercedes Calderón (Gabriela Urtubi). La compañía, en sus más de 20 años de trayectoria, ha ganado más de 150 galardones en los certámenes de teatro "más prestigiosos" de España, donde ha realizado más de 400 representaciones.

Las entradas pueden ser adquiridas en la oficina de turismo de la localidad ribereña.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...