Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Broche de oro a las II Jornadas de la Raza Serrana Negra

Broche de oro a las II Jornadas de la Raza Serrana Negra

Actualizado 18/11/2018 08:45

Durante cuatro fines de semana, dos de octubre y dos de noviembre, el Hotel La Barrosa de Abejar ha sido el centro neurálgico de unas jornadas donde la raza autóctona Serrana Negra ha sido la protagonista.

Este sábado 17 de noviembre ha sido el colofón a las II Jornadas Gastronómicas de la Raza Serrana Negra que se han celebrado gracias a la Asociación de Criadores de Ganado Bovino de Raza Serrana Negra, el patrocinio de la Excelentísima Diputación Provincial y Caja Rural, además de la colaboración de Cárnicas Hermanos Giaquinta, Ganadería de José Mª Manchado y Hotel La Barrosa de Abejar. El establecimiento hotelero de nuevo ha estado lleno los cuatro fines de semana en los que se han celebrado las jornadas.

Para el presidente de la Asociación, José María Manchado, se ha logrado el objetivo un año más “nuestra clara intención era dar a conocer la fantástica raza que tenemos en nuestra provincia con las distintas demostraciones y, por supuesto, que la gente aprecie una carne que no tiene nada que envidiar a las que encontramos fuera”.

Por su parte el gerente de Hotel La Barrosa de Abejar, Miguel Ángel Teresa, aseguró que pese al enorme esfuerzo y trabajo desplegado estos días, este tipo de jornadas demuestras que son demandadas por la gente “en primer lugar quiero dar las gracias a toda la gente que se ha acercado hasta el Hotel durante estos días, en segundo lugar a todas las personas con las que hemos estado trabajando duramente pero de igual forma felices y en tercer lugar a la receptividad de los comensales a la hora de valorar la carne de Serrana”.

Gracias a todas las actividades programadas como excursiones a las ganaderías, exhibiciones de tiro y arrastre y demás, los organizadores de estas II Jornadas Gastronómicas de la Vaca Serrana Negra Soriana han demostrado al público asistente no sólo la importancia que tiene el preservar este patrimonio, que es nuestro, sino dar a conocer la calidad de una carne que en un futuro no muy lejano se pretende comercializar.

En estas II Jornadas el menú ha estado compuesto por:

  • Aperitivo: o Lengua de ternera, rabanitos, hinojo y gelatina de negroni.
  • Entrantes: o Capuchino de rabo de ternera o Pasta fresca salteada con ternera, aceitunas negras y tomatitos. o Guiso de ternera con chipirones y alcachofas.
  • Segundo: o Carnes a la parrilla *a elección, rodaja de merluza en salsa de piquillos, migas y cristal de jamón.
  • Postres: o Pera al vino Belmonte, vainilla helada de y galletas de Mantequilla de Soria.

Por último y antes de que llegara el plato fuerte como es la carne en los distintos hornillos habilitados, Miguel Ángel Teresa, en nombre de los organizadores, quiso entregar un pequeño obsequio a todas las personas que han hecho posible estas jornadas como por ejemplo los carreteros que han llegado cuatro fines de semana desde Hontoria del Pinar. Carnicerías Giaquinta, José María Manchado y la veterinaria de la Asociación de Serrana Negra, Nuria Simón.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...