La idea es poder desarrollar recorridos de distintas dificultades, teniendo en cuenta los diferentes niveles de exigencia física del usuario y la dificultad de tránsito en los caminos seleccionados.
La Diputación de Soria continúa trabajando en materia de turismo y recientemente ha licitado la redacción del proyecto para poner en marcha rutas BTT en la provincia por importe de 30.000 euros IVA incluido. Entendiendo el turismo activo como un importante reclamo para conseguir atraer a nuevos visitantes a la provincia, y siendo conscientes de que cada vez más los turistas demandan experiencias, la Diputación de Soria plantea la creación de diversas rutas BTT que permitan al visitante conocer los diferentes espacios de la provincia a través del deporte.
La idea es poder desarrollar rutas de distintas dificultades, teniendo en cuenta los diferentes niveles de exigencia física del usuario y la dificultad de tránsito en los caminos seleccionados. El objetivo final será la señalización de rutas aptas para todos los niveles, desde las fáciles y familiares a las técnicas y difíciles destinadas a ciclistas experimentados.
Los itinerarios resultantes se identificarán por colores en función de su nivel de exigencia física y técnica. De este modo, las rutas verdes irán dirigidas a familias o principiantes con un nivel de dificultad bajo; las azules, a ciclistas ocasionales con un grado de dificultad medio; las rojas, a ciclistas habituales con un grado de dificultad medio/alto; y las negras, a ciclistas experimentados con un nivel de dificultad y exigencia física muy alto.
Los objetivos del proyecto son los siguientes: