Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación saca a licitación la redacción del proyecto para el desarrollo de rutas BTT

La Diputación saca a licitación la redacción del proyecto para el desarrollo de rutas BTT

Actualizado 18/11/2018 10:13

La idea es poder desarrollar recorridos de distintas dificultades, teniendo en cuenta los diferentes niveles de exigencia física del usuario y la dificultad de tránsito en los caminos seleccionados.

La Diputación de Soria continúa trabajando en materia de turismo y recientemente ha licitado la redacción del proyecto para poner en marcha rutas BTT en la provincia por importe de 30.000 euros IVA incluido. Entendiendo el turismo activo como un importante reclamo para conseguir atraer a nuevos visitantes a la provincia, y siendo conscientes de que cada vez más los turistas demandan experiencias, la Diputación de Soria plantea la creación de diversas rutas BTT que permitan al visitante conocer los diferentes espacios de la provincia a través del deporte.

La idea es poder desarrollar rutas de distintas dificultades, teniendo en cuenta los diferentes niveles de exigencia física del usuario y la dificultad de tránsito en los caminos seleccionados. El objetivo final será la señalización de rutas aptas para todos los niveles, desde las fáciles y familiares a las técnicas y difíciles destinadas a ciclistas experimentados.

Los itinerarios resultantes se identificarán por colores en función de su nivel de exigencia física y técnica. De este modo, las rutas verdes irán dirigidas a familias o principiantes con un nivel de dificultad bajo; las azules, a ciclistas ocasionales con un grado de dificultad medio; las rojas, a ciclistas habituales con un grado de dificultad medio/alto; y las negras, a ciclistas experimentados con un nivel de dificultad y exigencia física muy alto.

Los objetivos del proyecto son los siguientes:

  • Diseñar una red de itinerarios de bicicleta de montaña de calidad a nivel comarcal agrupados bajo la modalidad de ‘espacios BTT’ con diferentes grados de dificultad que discurran por caminos y sendas formando sugestivos trazados que sean del agrado de los numerosos practicante con los que cuenta este deporte.
  • Dar a conocer los recursos naturales, culturales y paisajísticos de la provincia de Soria utilizando la bicicleta como medio de transporte, creando una red de espacios lúdicos para disfrute de los turistas y vecinos de los municipios que pertenecen a cada comarca.
  • Compatibilizar la red de itinerarios en bicicleta con otras rutas turísticas, ofreciendo al usuario diferentes alternativas para disfrutar de una oferta turística de naturaleza y cultura.
  • Utilizar un deporte como el ciclismo de montaña para la creación de un producto turístico de calidad novedoso en Soria, a la par que respetuoso con el medio ambiente.
  • Poner en marcha un proyecto de desarrollo turístico que contribuya al crecimiento económico de la provincia, tomando como modelo otras expectativas existentes a lo largo del territorio nacional con resultados positivos contrastados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...