Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobados dos proyectos para dotar de Internet a distintas zonas de la provincia de Soria

Aprobados dos proyectos para dotar de Internet a distintas zonas de la provincia de Soria

Actualizado 20/11/2018 14:49

El presidente de la Diputacion Provincial de Soria, Luis Rey, ha confirmado hoy que las torres y equipos se colocan en los términos de Pobar y Magaña.

La Comisión de Gobierno de la Diputación Provincial dde Soria ha dado hoy el visto bueno a dos de los cinco proyectos sobre colocación de torres y equipos para dotar de internet de 30 megas a diversos municipios de la provincia. Las torres se colocan en los municipios de Pobar y Magaña, quedando pendientes los de El Cayo, Torralba del Moral y Sierra de San Marcos, dentro de los cinco proyectos contemplados por la institución provicial.

“En el caso de Pobar se aprueba una torre de estructura metálica en celosía de 16 metros de altura con equipos a la intemperie y acceso por pista forestal sin asfaltar en buen estado que afectará a los municipios de El Espino, Suellacabras, La Losilla, Pobar, Villarraso, Trévago y Valdelagua del Cerro”. Por tu parte, la torre de Magaña “consistirá en un mástil tubular metálico autosoportado de 8,5 metros de altura, con equipos a la intemperie y acceso en buen estado que afectará al municipio de Magaña”.

El presidente de la Diputación ha recordado que estos dos proyectos para la implementación de internet en la provincia forman parte del convenio con la Junta de Castilla y León para la mejora del servicio de telecomunicaciones de banda ancha “por el que la Junta aportaba 300.000 euros y la Diputación 200.000”. La previsión es que la próxima semana se liciten los equipos para estas torres y se aprueben también los proyectos de El Cayo, Torralba y Sierra de San Marcos.

La Junta de Gobierno ha aprobado la clasificación de ofertas para varios servicios de la Diputación. En concreto, ha adjudicado el servicio de vigilancia de la Diputación Provincial a Eulen Seguridad SA con un precio anual de 101.945,85 euros IVA incluido y un incremento de 150 horas de prestación. El contrato de servicios consistente en el mantenimiento de los equipos de cloración de aguas de consumo humano y el control de calidad de agua ha sido adjudicado a Nilsson Laboratorios SL por importe total de 234.740,59 euros IVA incluido; y el contrato para la realización de actividades invernales ha sido adjudicado a Juan Carlos Abad Peirotén (Centro Turístico Santa Inés) con un precio de 55 euros por alumno.

Luis Rey ha dado cuenta también de la aprobación de dos expedientes de contratación. El primero de ellos relativo al “suministro de 6 vigas pretensadas de 10 m. de longitud, 0,50 m. de base y 38 cm. de canto, de tipo RPI (R), o similar, para el ensanche del puente sobre el río Viejo, en CP. SO-P-1243, p.k.: 0+100, de SO-P-1207 a Pinilla de Caradueña”, solicitado por el Departamento de Vías y Obras por importe de 8.400 euros; y el segundo, para el “suministro de dos unidades de cazo de limpieza basculantes, de 2000 mm. de ancho, para retroexcavadoras modelo CAT M318 F propiedad de la Diputación por valor de 9.600 euros”.

La Junta de Gobierno ha aprobado la prórroga del contrato de servicio consistente en la asistencia técnica en materia de seguridad y salud de las obras de construcción de la Diputación Provincial a “todo el ejercicio 2018”, así como la prórroga de los convenios en materia de prevención, extinción de incendios y salvamento con los ayuntamientos de Arcos de Jalón, San Leonardo de Yagüe, Vinuesa y la Mancomunidad de Tierras Altas con una aportación de la Diputación de 60.000 euros.

Por otro lado, la comisión de Gobierno ha dado luz verde a la solicitud del Obispado de Osma-Soria para prorrogar la certificación de la obra de reparación de la iglesia San Juan Bautista de Narros hasta el 15 de diciembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...