Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Educación implantará un modelo personalizado para alumnos que estén enfermos

Educación implantará un modelo personalizado para alumnos que estén enfermos

Actualizado 20/11/2018 19:03

El consejero avanza en Soria que el próximo curso se aumentará la atención para aquellos estudiantes que se encuentren internados en hospitales o convalecientes en su domicilio.

El titular regional de Educación, Fernando Rey, ha avanzado que su Departamento está barajando la implantación, para el próximo curso, de un modelo personificado en las aulas para intervenciones sanitarias cuando sean precisas. Para ello, cada centro deberá fijar las necesidades que tiene para después realizar, por parte de la Consejería una provisión de personal sanitario, y después atender a las demandas. La Consejería de Sanidad será quien aporte los medios humanos y la de Educación se hará cargo de los costes.

Se trata de una medida que también prevé mejorar las aulas hospitalarias, donde los alumnos se encuentran internados en un centro sanitario sin poder asistir a clase. Junto a ello, Rey ha avanzado que se mejorará la atención a alumnos enfermos en su domicilio y también se optimizará para aquellos con “trastornos psicológicos graves de conducta”.

En clave universitaria, ha mostrado su postura en mantener como “mejor opción” integrar el Campus de Sori con Burgos porque es preciso el consentimiento de las universidades implicadas, Uva y UBU.

Y en cuanto a las tasas universitarias, ha recordado que más de la mitad de los estudiantes de la Comunidad que cursan estas disciplinas superiores no abonan estas tasas. Con todo, no ha rechazado una disminución de las mismas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...