Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una nueva barredora para las calles de Ólvega

Una nueva barredora para las calles de Ólvega

Actualizado 20/11/2018 10:22

El vehículo especializado tiene un coste de 109.800 euros y refuerza el servicio de limpieza olvegueño

Con esta adquisición el Ayuntamiento de Ólvega mejora el servicio de limpieza en las vías del municipio, tanto en el día a día como en las diferentes campañas especiales de limpieza. “El servicio de limpieza actúa para dar de Ólvega la mejor de las imágenes, y es por ello que queremos que se preste el servicio en las mejores condiciones” explica el regidor de Ólvega, Gerardo Martínez.

En este momento, en pleno otoño, con la gran y amplia variedad de árboles caducifolios con los que cuenta la villa, abundan las hojas caídas, no sólo en parques y jardines, si no también en las calles. Con la nueva barredora automática, acompañada de un técnico de limpieza que porta una sopladora, el servicio se muestra más efectivo y eficaz, dejando las calles limpias de hojas, papeles, basuras y todo tipo de residuos en general.

Pero no sólo en esta campaña otoñal se muestra su utilidad. También en las campañas especiales de fiestas patronales, así como en Navidad, Semana Santa, puentes o en verano, se pondrá en uso para reducir la suciedad que puedan tener las calles olvegueñas. Se acompañará de baldeo en las aceras y la limpieza con agua a presión en las vías públicas más concurridas. La nueva barredora efectuará un horario semanal de limpieza los lunes, miércoles y viernes.

El personal de limpieza del ayuntamiento está probando esta nueva herramienta para conocer su funcionamiento y sacar el mejor partido a la misma. Próximamente se realizará un proceso de contratación por parte del consistorio, para ampliar la plantilla de limpieza, y que colabore en la prestación de este servicio.

Esta nueva barredora “es una herramienta fundamental para mantener el municipio limpio y en las mejores condiciones para ser disfrutado por todos los vecinos y también por todos los visitantes” señala Martínez, añadiendo que “es beneficiosa y necesaria la colaboración de todos los vecinos, para llegar a todos los rincones del casco urbano y poder mantener limpias todas las calles con el apoyo de la nueva máquina barredora y el contrastado civismo de los olvegueños”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...