Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Moronesa se convierte en la nueva y primera Peña Numantina de Morón de Almazán

La Moronesa se convierte en la nueva y primera Peña Numantina de Morón de Almazán

Actualizado 21/11/2018 11:49
Bernat Díez

El próximo 2 de diciembre se celebrará la presentación oficial del nuevo colectivo rojillo, que supone el 10% de los habitantes censados en la pequeña localidad soriana.

El Club Deportivo Numancia amplía su familia. El pueblo de Morón de Almazán ha constituido la Peña Numantina Moronesa, que será presentada oficialmente en dicha localidad soriana el próximo domingo 2 de diciembre a partir de las 11:30 horas.

Morón de Almazán consideró necesaria este verano, cuando se barruntó la iniciativa, la creación de una nueva peña numantina, la Moronesa en este caso. “Con un grupo de amigos estuvimos echando cuentas y llegamos a la conclusión de que somos sobre 25 socios del Numancia y otros tantos simpatizantes o más en un censo de población que se sitúa sobre los 220 habitantes”, presenta Santiago Lafuente, presidente de la nueva Peña Numantina Moronesa. Lafuente va más allá: “Tenemos un porcentaje numantino más elevado que el de la capital”, puntualiza. “Lo hablamos entre todos los implicados en una reunión” y Morón levantó la Moronesa rojilla. Lafuente y los socios de la vigente peña numantina quieren dar a conocer “el cariño que hay entre Morón de Almazán y el Numancia, que es un poco desconocido porque siempre se habla de Almazán, Ólvega o El Burgo de Osma”. Así pues, los fieles numantinos de Morón dan un paso al frente, buscando la visibilización, en su pueblo natal. Sin embargo, seguirán acompañando al Numancia allá donde vaya: “Nos gusta ir por todos los sitios apoyando al Numancia”, manifiesta Lafuente.

Antes de que la Morenesa numantina fuese tal, “hemos estado siempre juntos y unidos. Como siempre nos juntamos tantos y realmente no nos conocen mucho, pues decidimos dar ese paso”, alega Lafuente. Un sector de Morón de Almazán reivindica, de corazón, su condición numantina, ya que los demás han de saber que “hay una pequeña localidad en Soria que tiene un grupo numantino que supone aproximadamente el 10% de la población de Morón de Almazán”. La Moronesa afina su voz: “No oirán por allí”, matiza un risueño Lafuente. La Moronesa se sube a Los Pajaritos y a cualquier estadio de Segunda división al que le apetezca ir.

Lafuente y compañía buscan ahora acomodarse en un sitio fijo –en una posible sede social– de Morón de Almazán. La alcaldesa del pueblo, Milagros Tajahuerce, “nos ha prometido un pequeño local”, desvela el presidente de la nueva peña numantina. Ese espacio deberá albergar futuras “reuniones” de la Peña Numantina Moronesa. Una de las premisas invernales será tener en Morón “un sitio en el que hablar y ver los partidos del Numancia”. Actualmente, se concentran en un bar de la localidad soriana para llevar a cabo esos quehaceres. “El objetivo también será encontrar algún sitio fijo en Soria, ya que combinamos nuestra actividad (Morón-Soria)”, explica Lafuente.

A modo de presentación, la cual se ejecutará el próximo 2 de diciembre a las 11:30 horas, la Peña Numantina Moronesa le está preparando al CD Numancia –con Moisés Israel (presidente) y Javier del Pino al frente– una visita guiada por Morón de Almazán. La ruta empezará en la plaza del pueblo, “que es preciosa”, y proseguirá con una “visita rápida” por el Museo del Traje. A continuación, la Moronesa le explicará en una presentación a la directiva del CD Numancia cuáles son los objetivos de la nueva peña numantina y se finalizará la actividad con el desarrollo de un vino español.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...