Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
33 sorianas se encuentran bajo protección policial por violencia de género

33 sorianas se encuentran bajo protección policial por violencia de género

Actualizado 22/11/2018 13:09

En la actualidad existen 111 casos abiertos por este tipo de delitos en la provincia que cerrará el año con un centenar de denuncias.

La provincia de Soria registrará este año un centenar de denuncias por violencia de género este 2018, según ha estimado este jueves la delegada del Gobierno en Castilla y León, la soriana Virginia Barcones. Unos datos sobre esta lacra que en la actualidad sumarán un total de 5.100 denuncias en toda la Comunidad.

Barcones detallaba estos datos durante la mañana de este miércoles con motivo de la celebración del Día autonómico, dentro del Pacto de Estado, contra la violencia de género en Castilla y León y que auspicia el Gobierno de España en cada Comunidad. Unos datos donde en este momento se contabilizan 111 casos activos de agresiones a mujeres mientras que en la actualidad son 33 las féminas las que se hallan con protección policial, entre capital y provincia. En la región, los casos activos son 2.600 y la protección de los agentes de seguridad del Estado se está llevando a cabo a 150 víctimas.

En cuanto a maltratadores que llevan instalados dispositivos de seguimiento en Soria suman nueve, por los 65 en toda Castilla y León.

La delegada gubernamental ha significado que contra este tipo de agresiones, "no hay que mirar hacia otro lado", y pese a que el número de denuncias registradas en la provincia de Soria será inferior al del año pasado, esta valoración "no tiene que ser positiva". Así, ha remarcado la violencia de género continúa siendo "una lacra que avergüenza".

Para dar continuidad a atajar este tipo de sucesos, Barcones ha animado a denunciar "ante la Guardia Civil o ante la Policía Nacional" en lo que es un modo que sirve para ayudar a las víctimas y también para eliminar la "terrible situación" que solo un caso que se pueda producir.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...