Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Baena: "Las mujeres pueden salir de la violencia de género"

Baena: "Las mujeres pueden salir de la violencia de género"

Actualizado 22/11/2018 12:37

La presidenta del colectivo Antígona pide a las administraciones públicas una "institución que proteja" a las féminas que han sido víctimas de esta lacra.

"Ya vale de permitir que los hijos sigan viendo a sus propios maltratadores". Con estas palabras, la presidenta del colectivo soriano Antígona, Concha Baena, se ha referido a la situación por la que pasa la violencia de género en el país, donde las mujeres y también los menores siguen siendo víctimas de la violencia machista.

Unas declaraciones que efectuaba este jueves en el Aula Magna Tirso de Molina durante la entrega de los premios 'Menina' auspiciados por la Delegación del Gobierno de Castilla y León para toda la Comunidad y donde la agrupación Antígona ha sido una de las entidades galardonadas.

Baena ha significado que en la actualidad "las mujeres pueden salir de la violencia de género", pero ha lamentado que continúen prociéndose asesinatos de estas a manos de sus parejas. En este sentido sí que ha admitido los "avances" que socialmente se van sucediendo, aunque ha instado a las administraciones a crear una "institución que proteja" a las víctimas de esta lacra.

Para la presidenta del colectivo feminista ha recalcado también que los actos violentos machistas también "matan niños", en España, por lo que en Antígona seguirán reivindicando un "pacto de Estado" con el que abordar, entre todos los agentes sociales implicados, la manera de detener este tipo de situaciones.

Por último, Concha Baena ha incidido en que las mujeres "no somos importantes" y las reclamaciones que elevan desde su agrupación "no son políticamente correctas", algo que por otro lado no impedirá con su vocación de lucha en cualquier escenario. "No me importará ir al juzgado cuantas veces sea necesario", ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...