Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El arranque de la parcelaria en Alcubilla de Avellaneda recibe 74.000 € de la Junta

El arranque de la parcelaria en Alcubilla de Avellaneda recibe 74.000 € de la Junta

Actualizado 22/11/2018 13:24

Esta cuantía financia los trabajos de elaboración de las bases y el proyecto de esta concentración de fincas de labor impulsada por una agrupación de agricultores, que beneficiará a 264 propietarios.

El Consejo de Gobierno, reunido esta mañana, ha acordado conceder una subvención de 74.565 euros a la asociación de propietarios que optaron por desarrollar un trabajo colaborativo con la Consejería de Agricultura y Ganadería para impulsar de forma más directa la concentración parcelaria de las explotaciones agrarias del municipio de Alcubilla de Avellaneda.

La agrupación de propietarios se ha encargado de la elaboración de las bases y el proyecto de concentración parcelaria de 3.005 hectáreas de la que se han beneficiado 264 propietarios. De este modo, los agricultores han pasado de tener una media de siete fincas de 0,53 hectáreas a dos fincas cada uno con una superficie de 1,7 hectáreas de media cada parcela.

Con la reglamentación actual del proceso de concentración parcelaria, la Consejería de Agricultura y Ganadería quiere fomentar la participación activa de los propietarios en la concentración. La colaboración privada en los trabajos documentales puede agilizar la tramitación del proceso y optimizar con más rapidez los beneficios que reporta el dimensionamiento más efectivo de las explotaciones que resultan de la concentración parcelaria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...