Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta promueve unas jornadas de español para profesorado de Secundaria en Alemania e Inglaterra

La Junta promueve unas jornadas de español para profesorado de Secundaria en Alemania e Inglaterra

Actualizado 23/11/2018 19:31

Castilla y León sigue mostrándose como destino de aprendizaje del idioma para extranjeros, en esta ocasión, con la organización de dos talleres de formación para profesores de español en Berlín y en Coventry.

La Consejería de Cultura y Turismo ha organizado dos actividades de promoción del español para profesorado de Educación Secundaria en Alemania, en la ciudad de Berlín y en el Reino Unido, en la localidad de Coventry.

En la sede de la Embajada Española en Berlín se están llevando a cabo hoy los primeros talleres, en colaboración con la Consejería de Educación de la Embajada de España en Alemania y de la Asociación Alemana de Profesores de Español. Esta es la primera jornada de Español en Alemania con este formato y ha tenido gran acogida por parte del profesorado de español, con una asistencia de alrededor de 80 profesores.

Esto es debido, en gran parte, a que la enseñanza del español ha experimentado en Alemania un aumento constante a lo largo de los últimos diez años. Este hecho, favorecido por la popularidad del idioma y de la cultura, ha permitido que el número de estudiantes de español se haya cuadruplicado en la última década. En varios estados, el español ha dejado de ser tercera lengua extranjera y se ofrece ya como segunda lengua extranjera desde el sexto o séptimo curso e, incluso, en varios estados federados, el español se ofrece ya en centros públicos de enseñanza primaria dentro de modelos bilingües.

Además, el español, que hasta fechas recientes se veía favorecido como segunda lengua en las escuelas de Comercio y en las escuelas de Turismo y Hostelería, comienza a ganar terreno en otras especialidades, sobre todo en la Formación Profesional Dual.

Mañana sábado 24 se llevarán a estas jornadas en Coventry, en la Universidad de Warwick, una de las más prestigiosas del país. También se cuenta con la colaboración con la Consejería de Educación de la Embajada Española en Reino Unido e Irlanda y con la asistencia de alrededor de 75 profesores.

El interés por el español en el Reino Unido va en aumento y, tal y como afirmó Ignacio Peyró, director del Instituto Cervantes de Londres en los últimos días “Tras el 'Brexit', el aprendizaje de lenguas extranjeras va a ser más importante que nunca en el Reino Unido, tanto por cuestiones políticas y económicas como culturales”.

La organización de estas jornadas obedece al compromiso de la Junta de Castilla y León en lo que se refiere a la promoción de esta comunidad, como destino de aprendizaje de español para extranjeros, en base a las cifras de estudiantes de español que recibieron las escuelas y universidades de Castilla y León en 2017.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...