La localidad ribereña celebra este domingo una velada con audiovisuales, música e intercambio de experiencias y reflexiones.
Este domingo 25, Día contra la Violencia de Género, San Esteban de Gormaz vive una jornada de adhesión a esta convocatoria de carácter mundial. Una iniciativa amparada en la localidad por el Ayuntamiento y por el Centro de Acción Social Ribera del Duero.
El salón de actos de la villa coge a partir de las 20:00 horas una velada para para visualizar y afrontar esta lacra que persiste aún todavía en el siglo XXI “pese a ser una sociedad democrática y sujeta de derechos”, según han indicado los organizadores.
La sesión buscará hacer conscientes de lo que sucede en la sociedad para “no ser ni cómplices, ni víctimas ni agresores”, y donde se valorarán las herramientas y capacidades tanto de la sociedad en general como individualmente “para vivir y crear una sociedad más justa, equitativa, comprometida y saludable.
A través de proyecciones, y canciones interpretadas por artistas sanestebeñas, se compartirá un espacio de encuentro, para debatir y reflexionar sobre estos hechos.