Ambas son decisiones adoptadas en la Junta General Extraordinaria de Accionistas de la Sociedad Anónima Deportiva CD Numancia de Soria
En el día de hoy, 26 de noviembre de 2018, se ha celebrado la Junta General Extraordinaria de Accionistas de la Sociedad Anónima Deportiva CD Numancia de Soria, a la que ha acudido el 95,7% del accionariado y en la que se han adoptado una serie de acuerdos societarios establecidos en el orden del día.
En primer lugar, la sociedad ha reiterado su compromiso de mantener su domicilio social en Soria y además ha acordado que para que se pueda cambiar el domicilio de la Sociedad Anónima Deportiva CD Numancia de Soria a una localidad distinta se requerirá de la aprobación de la Junta. Por lo tanto, los accionistas mayoritarios muestran, a través de esta decisión, su compromiso inequívoco con Soria.
En segundo lugar, se han aprobado otros artículos de los Estatutos para su adaptación a la normativa vigente de la Ley de Sociedades de Capital, ya que estos artículos estaban obsoletos y no reflejaban lo que la Ley obliga.
En tercer lugar, se ha aprobado un reparto de dividendos de la Sociedad Anónima Deportiva CD Numancia de Soria S.A.D. por importe de 3,5 millones de euros. Este reparto de dividendo se explica dentro del proceso de cambio de propiedad del club, siendo la tercera ocasión en la que se reparten dividendos en los últimos ejercicios.
Cabe recordar que el C. D. Numancia de Soria SAD ha ofrecido resultados positivos en trece de los últimos catorce ejercicios, lo que refleja la buena salud económica de la entidad.
El CD Numancia de Soria sigue siendo uno de los clubes más saneados del futbol profesional y, por lo tanto, todos los compromisos adquiridos por el Club se van a seguir cumpliendo, como hasta ahora, escrupulosamente, dado que el nivel de solvencia de la sociedad está garantizado.
Los accionistas que deseen informarse del proceso de reparto de dividendos pueden pasar por las oficinas de la entidad, sitas en avenida Mariano Vicén.