Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE anuncia el compromiso de Adif para recuperar los 20 M€ para el tren soriano

El PSOE anuncia el compromiso de Adif para recuperar los 20 M€ para el tren soriano

Actualizado 27/11/2018 13:27

Esta es la principal novedad que se extrae de la rueda de prensa que el PSOE de Soria ha ofrecido esta mañana para informar sobre los avances en los proyectos pendientes para provincia y capital. También se ha hablado de la cárcel, la comisaría, la estación intermodal o el Banco de España, entre otros.

El Partido Socialista de Soria ha sacado pecho para presumir de lo que ellos consideran un impulso definitivo a muchos de los proyectos pendientes para la provincia y la capital. Lo han hecho el senador Jesús Manuel Alonso, el diputado Javier Antón y el secretario provincial de la formación, Luis Rey, en rueda de prensa.

Todos ellos han destacado que "se ha avanzado más en 5 meses de gobierno socialista que en los siete años en los que el Partido Popular tenía abandonada a Soria", algo que han conseguido gracias al "trabajo diario y a un nivel de exigencia superior al de otros grupos políticos".

En esta comparecencia se ha hablado de la finalización de varios tramos de la A-11 (Autovía del Duero) y del grado de ejecución de los menos avanzados. También del "compromiso firme" para la conclusión de la redacción de los proyectos, "paso necesario para lleguen las partidas presupuestarias" en palabras de Javier Antón, de la futura A-15.

Respecto al tren, Jesús Manuel Alonso ha recalcado que existe un compromiso firme por parte de Adif de "poner de nuevo en marcha los 20 millones de euros que dejó perder el PP para mejorar el trayecto de la Soria-Torralba". El senador soriano también ha hecho referencia a la línea Soria-Castejón respecto a la cual ha declarado que "se ha abierto la posibilidad, sometiéndolo a estudio, de que se vuelva a poner en funcionamiento". Alonso ha añadido que "sería fundamental para el desarrollo del polígono de Valcorba y del tejido industrial de la provincia".

Javier Antón ha afirmado que "ya está preparado el documento para que el Consejo de Ministros determine la urgente ocupación de los terrenos por los que transcurrirá el colector de la nueva cárcel". Además, ha hecho referencia a un compromiso de Instituciones Penitenciarias para que en abril esté lista la Relación de Puestos de Trabajo. Ambos pasos necesarios para que la apertura de las instalaciones sea una realidad a finales de 2019.

Además, los líderes socialistan han hablado de la depuradora, la comisaría, el Banco de España, el Cuartel de Santa Clara, el Centro de Referencia Estatal y la Estación Intermodal. Una serie de proyectos respecto a los que se han dado pasos "decididos en su avance" desde que Pedro Sánchez está al frente del ejecutivo nacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...