Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Se convocan las Becas Erasmus de este curso para estudiantes de Castilla y León

Se convocan las Becas Erasmus de este curso para estudiantes de Castilla y León

Actualizado 27/11/2018 10:05

La Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación ha publicado esta mañana en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la orden por la que se convocan las ayudas complementarias destinadas a estudiantes universitarios de Castilla y León que hayan resultado beneficiarios de las becas del Programa Erasmus+, que otorga el Ministerio de Educación y Formación Profesional, de movilidad con fines de estudio, para el curso académico 2018-2019. El plazo de presentación de solicitudes de esta convocatoria finalizará el 8 de enero de 2019.

La Consejería de Educación considera oportuno apoyar la movilidad de los estudiantes universitarios castellanos y leoneses, concediendo una ayuda económica que complemente las otorgadas a través del Programa Erasmus+, de educación, formación, juventud y deporte de la Unión Europea que otorga el Ministerio de Educación y Formación Profesional, destinadas a estudiantes universitarios de Castilla y León, con fines de estudio. De este modo, la Administración educativa autonómica ya recuperó el pasado curso el complemento autonómico de las becas Erasmus, y este año realiza la segunda convocatoria, dando cumplimiento así, una vez más, al Acuerdo alcanzado en el Consejo del Diálogo Social de Castilla y León.

Estas ayudas irán destinadas a complementar la financiación de los gastos de estancia en el país de destino derivados de la participación de los estudiantes de las universidades de Castilla y León en el programa de movilidad anteriormente indicado por una duración mínima de tres meses y máxima de 12, por ciclo de estudios.

Podrán ser beneficiarios los alumnos de las universidades de Castilla y León que, cursando estudios oficiales de educación superior de Grado, Máster o Doctorado, sean beneficiarios de una beca Erasmus+ del Ministerio de Educación y Formación Profesional, de movilidad de estudiantes en instituciones de educación superior, con fines de estudio, con las que las universidades de Castilla y León tengan firmados los correspondientes acuerdos interinstitucionales para el curso académico 2018-2019.

Los interesados en estas ayudas deberán cumplimentar el formulario accesible a través de la sede electrónica de la Administración de Castilla y León -www.tramitacastillayleon.jcyl.es - y de la aplicación informática disponible en el Portal de Educación - www.educa.jcyl.es/universidad -. El plazo de presentación de solicitudes se iniciará al día siguiente de la publicación en el Bocyl y finalizará el 8 de enero de 2019.

Las ayudas concedidas son compatibles con el disfrute de cualquier ayuda, subvención, recurso o ingreso concedido por cualquier administración o ente público o privado, nacional o internacional, con la misma finalidad, sin que el importe total subvencionado en ningún caso llegue a superar el importe total de la actividad subvencionada.

Beneficiarios en la primera convocatoria del curso 2017-2018

En la convocatoria 2017-2018 resultaron beneficiarios 1.532 alumnos de las universidades de Castilla y León que, cursando estudios oficiales de educación superior de Grado, Máster o Doctorado, habían recibido una beca Erasmus+ del entonces Ministerio de Educación Cultura y Deporte, ahora Ministerio de Educación y Formación Profesional, de movilidad de estudiantes con fines de estudio, en instituciones de educación superior con las que las universidades de Castilla y León tengan firmados los correspondientes acuerdos interinstitucionales para el actual curso académico.

La distribución de las 1.532 ayudas por universidades fue la siguiente: 547 pertenecían a la Universidad de Valladolid; Universidad de Salamanca (337); Universidad de León (331); Universidad de Burgos (219); IE Universidad (38), Universidad Pontificia de Salamanca (33); Universidad Europea Miguel de Cervantes (24), dos estudiantes de la Universidad Católica de Ávila y un alumno de la Universidad Isabel I de Castilla.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...