Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ólvega elige este sábado a su mejor chef micológico

Ólvega elige este sábado a su mejor chef micológico

Actualizado 28/11/2018 18:16

La localidad celebra este concurso culinario, conducido por el presentador aragonés Javier Segarra dentr,o de la celebración de la Feria Micológica.

Este sábado 1 de diciembre, Ólvega centrará su programación cultural en la micología. Tras varios años de parón de la Feria Micológica, vuelve con multitud de actividades para todos los públicos que harán de esta jornada un día orientado a la naturaleza y a la gastronomía.

Por la mañana está prevista una salida al campo, en un recorrido que que organiza la Asociación Micológica de Ólvega. La hora de salida será a las 8:30 horas en la estación de autobuses. A tal fin, los participantes, acompañados por guías especializados se desplazarán por los montes del municipio para, además de disfrutar del rico entorno natural de la flora y fauna, se realizará una recolección de ejemplares micológicos para ser expuestos posteriormente en el Centro social.

Ya por la tarde, a partir de las 18:00, en estas mismas instalaciones tendrá lugar realizará una feria con productos agroalimentarios de la demarcación del Moncayo, reparto de torreznos por parte de la firma local Sierra de Toranzo, así como la exposición micológica. También habrá degustación de arroz con setas, si bien el ‘plato fuerte’ será la primera edición del concurso ÓlvegaChef.

Concurso

Este evento se dividirá en dos partes. La primera de ellas será el certamen infantil, en el que 8 niños que representan a las asociaciones Chiquilandia, AMPA y SD Ólvega, tendrán que demostrar sus habilidades en la cocina para sorprender al público. El acto será conducido por el presentador y showman aragonés Javier Segarra, quien ha señalado ante esta cita que “no se trata de que ver qué niña o niño gana el concurso. Aquí de lo que se trata es de que todos ellos se diviertan, y lo pasen fenomenal”.

La libertad de creación de platos es absoluta, eso sí, centrados en la micología, que es abundante y muy variada en el municipio. Durante el concurso habrá varias cámaras de televisión y una gran pantalla para que los asistentes puedan seguir al detalle el desarrollo de la prueba.

Después será el turno de los mayores, que a lo largo de estos días han estado perfeccionando sus platos micológicos para sorprender al jurado y alzarse con el premio al mejor cocinero del municipio. En este caso serán 16 los participantes de la prueba absoluta, que se someterán a las divertidas preguntas del conductor de la velada mientras elaboran sus platos. Los concursantes representan a las asociaciones SD Ólvega, Niña del Moncayo, 3ª Edad, Trovadores de la Paz, Asociación Micológica, La Juve, Hermanamiento y Chiquilandia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...