Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASAJA Soria pide a Agroseguro ampliar el plazo de coberturas para el girasol

ASAJA Soria pide a Agroseguro ampliar el plazo de coberturas para el girasol

Actualizado 28/11/2018 12:59

La OPA, consciente de la dificultad de esta prórroga, aconseja comprobar la existencia de siniestros en las fincas y dar parte antes del 30 de noviembre.

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Soria (ASAJA Soria) ha solicitado a Agroseguro la ampliación del fin del plazo de las coberturas del cultivo de girasol, que concluye este viernes día 30. La petición, realizada a través de los servicios técnicos de organización a nivel nacional nacional, se justifica porque la campaña de recolección de esta oleaginosa está siendo tardía y compleja.

A fecha de hoy, de las alrededor de 41.200 hectáreas sembradas de girasol en la provincia, cerca del 35 por ciento permanece sin cosechar y está muy expuesto a daños por animales, acción del viento y otras adversidades que pueden dar al traste con las plantas. Esta cifra del 35 por ciento es de media, ya que hay comarcas y zonas en las que puede haber sin recoger un 10 por ciento y en otras un 60.

Así las cosas, la principal recomendación de la organización profesional agraria (OPA) es revisar el estado de las explotaciones y dar siniestro si es el caso antes del viernes 30 de noviembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...