Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CCOO denuncia el empleo precario de los jóvenes en Soria

CCOO denuncia el empleo precario de los jóvenes en Soria

Actualizado 28/11/2018 21:23

El sindicato ve que las ofertas de trabajo para este colectivo llevan implícitos contratos con menor remuneración y con inferior seguridad laboral.

El sindicato CCOO en Soria ha denunciado este miércoles lo que aseguran es una “precarización” en el empleo de los jóvenes sorianos, quienes acceden al mercado de trabajo con puestos peor remunerados y también con merma en sus derechos así como en la seguridad laboral en sus puestos donde ejercen.

El secretario general del sindicato en la provincia, Javier Moreno, ha destacado en este sentido que además del éxodo juvenil a otras provincias, donde encuentran trabajos más cualificados, no así en Soria, con ofertas para “sectores ya de por sí más precarios”.

Además, en cuanto a la formación, en el área de Enseñanza, el responsable en la provincia Carlos Carazo ha significado que el nivel de conocimientos en los jóvenes sorianos es “muy elevado”, superior la media, aunque las titulaciones actuales no van acordes al mercado de trabajo. Por ello se ha mostrado favorable a la existencia de una oferta universitaria acorde con sectores industriales dotados con potencial de desarrollo, y pese a las ingenierías existentes en el Campus, forestales y agrarias, las titulaciones ofrecidas se encuentran con un alumnado “más reducido del que sería conveniente”.

De igual modo, las subcontratas también están haciendo mella en el acceso al empleo entre los jóvenes, con empresas “multiservicios” las cuales están “por debajo de las condiciones” en las que deberían encontrarse, según Angélica Salmón, también de CCOO.

Ahora, el sindicato, junto al Ayuntamiento, va a lanzar una guía para centros docentes, incluido el ámbito universitario y asociaciones juveniles en donde se muestra esta problemática.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...