Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
César Palacios renueva su contrato con el CD Numancia hasta 2023

César Palacios renueva su contrato con el CD Numancia hasta 2023

Actualizado 28/11/2018 17:12

Con esta ampliación, el director deportivo numantino cumplirá trece temporadas en el cargo.

El CD Numancia de Soria y César Palacios han llegado a un acuerdo por el cual el director deportivo numantino amplía su relación con el club durante cuatro temporadas más, es decir, hasta junio de 2023. Moisés Israel, el presidente de la entidad numantina que quiso acompañar a Palacios durante el anuncio de su prolongación contractual con el Numancia, ha expresado este mediodía que “Paco Rubio nos dejó todo el trabajo listo” y que la entidad soriana “es una escuela que lleva muchos años de éxito para el desarrollo del club”. Israel ha sido rotundo: “¿Más Mourinho o más Guardiola?” Más César Palacios, nuestro Cristiano Ronaldo, con perdón”, ha manifestado con alegría.

Durante la exposición de una pieza audiovisual, ‘El César que menos tardó en conquistar Numancia’, en la que se pretendía rendir tributo a la figura de César Palacios, ha salido a la luz una de las frases más célebres del director deportivo navarro: “Si luchas, puedes perder; si no luchas, estás perdido”. Para Palacios supone “un orgullo y una satisfacción” seguir vinculado “a esta familia” y ha analizado durante la jornada matinal que el día de hoy para él “es muy importante”. Ha dejado claro, visiblemente muy emocionado, que “el Numancia merece la pena” y que “seguiré luchando por él”. En su renovación, se ha mostrado satisfecho por, quizás, “ser el director deportivo que más años llevo en un club”. Eso “nos hace diferentes”, ha apuntado sobre el Numancia.

En el mismo contenido audiovisual que le regaló el club numantino a su director deportivo, la figura de Palacios se presentaba constantemente alrededor de distintos corros de niños. “Como director deportivo, es básico para mí que haya niños que quieran jugar en el Numancia”, ha subrayado el navarro, quien mantiene la “ilusión por incorporar a chicos al primer equipo”. Aunque sabe que ese, su “reto”, es un objetivo complicado.

César Palacios llegó en el verano de 2004 al Numancia, procedente del Atlético Osasuna -once temporadas en el primer equipo, hasta 17 en la entidad navarra si añadimos su etapa en el fútbol base-, club en el que se había criado y triunfado, para jugar en el primer equipo numantino, donde lo hizo durante seis temporadas, hasta junio de 2010, donde de un día para otro pasó de calzarse las botas como futbolista y capitán del equipo a los despachos del club para ser director deportivo del equipo rojillo.

El director deportivo utiliza las palabras “orgullo” y “orgulloso” para referirse al Numancia, “que está por encima de mí y de todos”. Esa es “la seña de identidad” de un club “distinto”, el CD Numancia de Soria. Espera que su “entrega” siga haciendo crecer a la entidad rojilla, que “nos haga ser mejores”. Respecto al cargo que ocupa en el Numancia, “la dificultad para incorporar a jugadores te motiva y te hace luchar”, ha resumido. Palacios considera que la escuadra soriana “ha de luchar contra las adversidades”.

En su etapa como futbolista, César Palacios jugó dos temporadas en Primera división con el CD Numancia (2004-05 y 2008-09) y disfrutó de un ascenso a Primera en la temporada 2007-08. Jugó un total de 197 partidos en el club numantino y anotó 9 goles. Se ha acordado de Javi del Pino, director de marketing en el Numancia, en la rueda de prensa celebrada en la sala de Los Pajaritos. Ha mencionado a su "compañero de habituación" y a su "amigo”, el cual también se rompía a llorar ante los presentes.

En su curriculum también figura un campeonato de Europa sub-16 con España, un subcampeonato del mundo sub-17 con la selección española y un tercer puesto en el Campeonato de Europa sub-18, sumando más de 40 internacionalidades con las selecciones inferiores de España.

Con esta renovación, Palacios cumplirá hasta trece temporadas como director deportivo de la entidad numantina -hasta junio de 2023- un hecho casi sin precedentes en el fútbol profesional, con una estructura deportiva cada vez más cambiante e inestable en los clubes de fútbol. “La única manera de demostrar corazón e implicación en el fútbol son los hechos, no sólo las palabras”, ha alegado el navarro. Podía referirse a la llamada de Osasuna que recibió hace dos años para ocupar la dirección deportiva del equipo de su otra ‘casa’. Sin embargo, como ha dejado entrever Palacios, demostró que quería quedarse en Soria. “Continúo aquí por lo que es el día a día”, ha analizado sobre su situación numantina desde la secretaría técnica. Porque “el Numancia es mi vida”. Además, “el rojo siempre va a ser mi color: por la bandera navarra, por Osasuna y por el Numancia”.

Por otro lado, sobre el reparto de dividendos de la Sociedad Anónima Deportiva CD Numancia de Soria S.A.D. por importe de 3,5 millones de euros, Israel no ha querido mención ninguna. El presidente del Numancia ha justificado su decisión a través de que "en un día como hoy, estos titulares no tocan", refiriéndose a que se trata de una jornada en la que se ha de hablar sobre la renovación de Palacios. Israel ha emplazado a los medios a tratar el asunto de los dividendos en otra ocasión cercana a producirse.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...