Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Exposición ‘Vente al cole’ en el Colegio de Médicos

Exposición ‘Vente al cole’ en el Colegio de Médicos

Actualizado 28/11/2018 20:45

La muestra fotográfica recoge la realidad acgtual de millares de niños de la República del Congo.

El Colegio Oficial de Médicos de Soria alberga hasta este viernes 30, la exposición fotográfica realizada por Fundación Madrazo ‘Vente al Cole’. Una muestra que exhibe la realidad de más de tres mil niños en República Democrática del Congo, donde gracias a la financiación de varias administraciones públicas españolas, Fundación Madrazo ha construido y equipado en los tres últimos años seis escuelas en diferentes aldeas del territorio de Chiherano (Umoja, Ishunda, Charubenga, M´wimbi, M´Punzi, Katudu).

Los proyectos han consistido en la construcción de aulas e infraestructuras básicas, el equipamiento del mobiliario necesario para llevar a cabo las labores docentes y dotar de material escolar, así como proporcionarles libros de texto y de apoyo al profesorado en las bibliotecas de dichas escuelas, asegurando con todo ello el derecho a la educación de los menores de la zona. El objetivo general de estos proyectos es la mejora de la calidad de vida de la población mediante la formación y educación de los menores.

Esta exposición pretende remover las conciencias de la población castellano-leonesa y fomentar debates sobre temas como la solidaridad, la justicia social y la cooperación al desarrollo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...