Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jorge del Vigo, a las puertas del Campeonato de España

Jorge del Vigo, a las puertas del Campeonato de España

Actualizado 28/11/2018 09:05

El judoka consigue un meritorio bronce en la Fase de Sector Oeste del Campeonato de España Senior de Judo pero se queda a las puertas de la clasificación para el nacional.

Este sábado 24, se ha celebró en el Pabellón Municipal de Lugo, la Fase de Sector Oeste del Campeonato de España Senior de Judo, hasta allí se desplazó Jorge del Vigo, del Judo Club San José, junto a su entrenador Ramón Aragonés.

Jorge, que tras proclamarse Campeón Autonómico en la categoría de +100 Kg, el pasado 4 de noviembre en Valladolid y participar en la Copa de España del 18 de noviembre, celebrada también en la capital Castellano Leonesa, fue convocado por la Federación de Castilla y León para participar en la Fase de Sector e intentar lograr una de las tres plazas que dan acceso a la Fase Final del Campeonato de España Senior.

Tras perder en su primer combate ante el Gallego y a la postre Campeón del Sector, Alejandro San Martín, entro en la repesca, ganando todos sus combates, logrando el Bronce.

Dado que el primer y segundo clasificado tiene plaza directa para la Fase Final del Campeonato de España, había que disputar la tercera plaza, entre los dos medallas de Bronce, perdiendo este combate y quedándose a las puertas del Campeonato de España.

Pese a todo, es más que un buen resultado ya que es la primera vez que se clasifica para una Fase de Sector.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...