Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Informe favorable al impacto ambiental para la explotación porcina en Andaluz

Informe favorable al impacto ambiental para la explotación porcina en Andaluz

Actualizado 29/11/2018 18:31

La granja contempla 2.685 plazas de reproductoras con lechones hasta 20 kilos así como otras 403 para cerdas de reposición.

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo, reunida este jueves, entre otras cuestiones, ha informado favorablemente la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de instalación de una explotación porcina, con una capacidad de 2.685 plazas de cerdas con lechones hasta 20 kg, 403 plazas de cerdas de reposición y 6 verracos, en el término municipal de Berlanga de Duero, promovido por Sierrecillas Lafuente, S.L.

Durante el periodo de información pública ha habido alegaciones de la Asociación Soriana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza (ASDEN), Asociación de Fueros de Andaluz, 176 particulares con el mismo texto, otras 30 particulares con el mismo texto y 4 alegaciones también de particulares con diferentes textos. Las alegaciones hacen referencia al impacto negativo del proyecto en el paisaje, turismo, incompatibilidad con los valores naturales y culturales del entorno. Así como las molestias por olores que se van a producir cuando se esparza el purín en las tierras agrícolas y la posibilidad de contaminación de los acuíferos.

La Declaración de Impacto Ambiental incluye un amplio y detallado condicionado ambiental tanto para la fase de condicionamiento como de construcción. Entre lo que puede ser destacado está el cumplimiento de las MTDs (Mejores Tecnologías Disponibles) según lo establecido en la Decisión de Ejecución (UE) 2017/302, sobre mejoras técnicas disponibles para granjas porcinas y avícolas.

Otra de las medidas es que no se abonen las tierras con purín en las épocas de mayor afluencia turística en el entorno de la ermita de San Baudelio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...