Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Microteatro y circo en la plaza Mayor

Microteatro y circo en la plaza Mayor

Actualizado 29/11/2018 13:02

Jueves y viernes, una carpa alberga distintas disciplinas escénicas de la mano de Los Galindos UDUL.

La compañía Los Galindos UDUL ha traído a la plaza Mayor de la capital su carpa a modo de yurta en la que este jueves a las 20:00 horas y mañana viernes en sesiones de seis y ocho de la tarde traen un compendio escenográfico inspirado en la rítmica del vodevil con guiños al circo y como origen del music hall y las variedades.

Un espectáculo que la vez que es "un homenaje y una afirmación de entender del lenguaje como una expresión popular. Tal y como el origen del género en la representación de farsas de pueblo en pueblo, la voix de ville ('la voz del pueblo') es la última forma escrita antes del actual vodevil", señalan en la compañía.

Los actores descubren para el público paisajes emocionales donde el encuentro y el desencuentro convivirán con la falsa cortesía, el ego, la crueldad y el miedo.

Así, en este espacio inspirado en las tiendas de los nómadas de Mongolia, los personajes son los protagonistas de una secuencia de situaciones que reescriben con tenacidad, con convencimiento, con naturalidad, más allá del conflicto o del entendimiento. Evolociones que perseverarán en desencallar las situaciones hasta venderse a cualquier precio para continuar existiendo, si es necesario, hasta la hilaridad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...