Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fernández Mañueco alaba en Soria la labor de Asovica

Fernández Mañueco alaba en Soria la labor de Asovica

Actualizado 30/11/2018 18:38

El presidente del PP castellano-leonés destaca en el polígono de Las Casas que la Junta ha cumplido “con creces” las previsiones en la creación de trabajo para personas con algún tipo de discapacidad, con 5.000 empleos esta legislatura.

En lo que es la “fortaleza de la sociedad soriana” en lo referente a la atención a las personas con algún tipo de discapacidad, el presidente del PP de Castilla y León visitaba en la mañana de este viernes el Centro Especial de Empleo de la Asociación Virgen del Camino de Familiares de Personas con Enfermedad Mental (Asovica).

El líder salmantino ha puesto de manifiesto su formación garantizará el futuro de entidades y asociaciones que desarrollan su labor asistencial con quienes padecen algún tipo de discapacidad y ha recalcado que el empleo es la “mejor manera” de incorporar a este colectivo “en la vida cotidiana”.

Mañueco ha destacado igualmente el servicio que presta Asovica no solo con el centro de empleo que tiene ubicado en el polígono de Las Casas, en la capital, sino también en lo que suponen otras dinámicas que la entidad desarrolla, como el centro de día o la residencia, que beneficia a un conjunto de 150 personas, “de todas las edades y todas las problemáticas”.

En este sentido, ha recalcado el “compromiso” de la Junta con este tipo de iniciativas y también con las personas mayores, especialmente para combatir los problemas de soledad y de seguridad que los ancianos viven en sus hogares. Para ello, ha reconocido que es preciso un esfuerzo para dar cobertura a estas necesidades asistenciales a través de las nuevas tecnologías, mediante la “teleasistencia avanzada” y la ayuda a domicilio.

El que también es alcalde de Salamanca ha alabado la función social de Asovica, que ha sabido “adaptarse” para resolver los problemas en sus 25 años de andadura.

Por otro lado, ha indicado que el Ejecutivo regional ha cumplido “con creces” las previsiones de creación de empleo para discapacitados para esta legislatura, ya que ahora son más de 5.000 los puestos de trabajo para este colectivo en toda la Comunidad. Un trabajo que se debe no solo a la Junta, sino también “a las asociaciones que trabajan día a día y pelean en centros especiales de empleo como el de Asovica”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...