Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta financiará el funcionamiento del SERLA con 200.000 euros

La Junta financiará el funcionamiento del SERLA con 200.000 euros

Actualizado 30/11/2018 11:09

Con esta cantidad el Ejecutivo autonómico complmenta los fondos del Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León siendo la inversión total para su funcionamiento de 740.878 euros para 2018. Es un servicio de resolución de conflictos laborales a través de la mediación y permite acuerdos pactados de obligado cumplimiento por las partes.

La Junta de Castilla y León ha autorizado 200.000 euros destinados a permitir el funcionamiento del SERLA que asciende, en 2018, a un total de 740.878 euros. El pasado mes de julio se aprobó la primera parte de esta inversión, destinada al funcionamiento de este servicio de mediación extrajudicial de conflictos laborales entre trabajadores y empresarios, que fue de 540.878 euros.

Con este apoyo financiero la Junta impulsa el funcionamiento de un sistema eficaz para resolver conflictos laborales de forma previa a la vía judicial. El proceso de conciliación y arbitraje permite llegar a un acuerdo que tiene carácter de cumplimiento obligatorio por las partes en litigio y mejora las relaciones laborales entre empresarios y trabajadores.

Este órgano extrajudicial de resolución de conflictos laborales está disponible para todos los trabajadores y empresas que cuenten con centros de trabajo ubicados en Castilla y León, y basa su actividad en la conciliación y el arbitraje conforme con lo establecido en el Acuerdo Interprofesional sobre Procedimientos de Solución Autónoma de Conflictos Colectivos (ASACL).

Durante el pasado año 2017 el SERLA ha resuelto un total de 3.631 procedimientos, correspondientes a conflictos colectivos e individuales, que han afectado a 6.179 empresas y 102.946 trabajadores. Durante la presente legislatura, desde el año 2015 se han iniciado un total de 4.250 procedimientos que han afectado a un total de 283.786 trabajadores y un total de 15.939 empresas de Castilla y León.

El Serla es una fundación pública cuyos patronos son la Junta de Castilla y León y las organizaciones económicas y sociales más representativas (UGT, CCOO y CECALE).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...