Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La semana que viene podrá reclamarse la devolución del IRPF de prestaciones de maternidad y paternidad

La semana que viene podrá reclamarse la devolución del IRPF de prestaciones de maternidad y paternidad

Actualizado 01/12/2018 10:33

El Gobierno anunció el jueves que la devolución en las prestaciones de maternidad que dictó el Supremo se extendería también a las de paternidad. Desde la Agencia Tributaria esperan que la próxima semana puedan comenzar a presentarse las reclamaciones.

El director general de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), Jesús Gascón, fue el encargado de anunciar que desde la Agencia Tributaria esperan que la próxima semana puedan empezar a presentarse las reclamaciones para la devolución del IRPF retenido indebidamente en las prestaciones de maternidad y paternidad. Gascón confirmó que también será devuelto el IRPF retenido a las prestaciones de paternidad, tal y como aseguró ayer la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

El pasado mes de octubre, el Tribunal Supremo falló en contra del recurso que había presentado la Abogacía del Estado contra de una sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que daba la razón a una mujer que en el ejercicio de la renta de 2013 no incluyó los 8.993,60 euros que había percibido por el permiso de maternidad al considerar que estaba exenta del pago del IRPF. Sin embargo, se le reclamó después el pago de 361,13 en concepto de IRPF que el tribunal madrileño en su sentencia determinó que le debían ser devueltos.

Sin embargo, la sentencia del Supremo no hacía mención específica sobre las prestaciones por paternidad, por lo que existían dudas sobre si también debían quedar exentas de la retención de IRPF.

En este sentido, el director general de la AEAT indicó que no será necesario ningún cambio normativo para asegurar la exención de las prestaciones por paternidad y que será suficiente con una interpretación.

La devolución del IRPF devengado a las prestaciones de paternidad se devolverá casi dos meses después de que las mujeres en ese mismo caso empezaran a poder solicitar las cantidades pagadas por ese impuesto en sus prestaciones de maternidad.

Según calculó la OCU tras conocerse el fallo del Supremo, las cantidades podrían estar entre los 1.000 y los 2.600 euros por cada hijo nacido después de 2013.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...