Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa Numancia-Nàstic: El caballo de Troya entra de puntillas en Los Pajaritos

Previa Numancia-Nàstic: El caballo de Troya entra de puntillas en Los Pajaritos

Actualizado 01/12/2018 20:17
Bernat Díez

Duelo de urgencias en Soria entre dos conjuntos pertenecientes a la clase media de la Segunda división. Recientemente, a los numantinos, que deberán volver a darle sentido a su fortín, no se les dan bien los colistas de la categoría de plata.

Los Pajaritos, en alerta. Un caballo de Troya entra sigilosamente en Soria. Un caramelo envenenado. El colista, el Gimnàstic de Tarragona, se cuela de lleno en la actualidad de un Numancia, el cual suma una única victoria en sus últimos 6 encuentros, al que se le atragantan los farolillos rojos en las últimas tres temporadas. Sorianos contra tarraconenses (18:00 horas, Los Pajaritos) en un duelo relativo a la zona medio-baja de la clasificación de Segunda división. Contienda rojiza entre dos bloques pertenecientes a la clase media en Soria. Asimismo, Manu del Moral, dilatado ariete en el fútbol español, regresa a la que fue su casa. ¿Cómo le recibirá Los Pajaritos?

El historial del Numancia ante los colistas de Segunda es digno de un minucioso análisis. Los sorianos, en los últimos tres años, han perdido, al menos una vez, contra los respectivos farolillos rojos de la categoría de plata. Si en la campaña 2015-16, el Numancia cedía tres puntos en el Palamós-Costa Brava (2-1) ante un Llagostera que por entonces era último, no sería menos en el curso 2016-17, cuando los numantinos perdieron (0-2) en la última jornada ante un ya descendido Mirandés. Esos negros episodios se cerraron la pasada temporada ante el Sevilla Atlético (2-1), otro colista que también estaba ya desahuciado. Otro último clasificado, el Nàstic, pasa por Los Pajaritos para seguir alimentado ese gafe numantino. En una situación “compleja”, los granas comparecen en Castilla. “En esta categoría, prácticamente, da igual que te enfrentes al último que al primero. Al final, todos tienen sus necesidades”, estimó López Garai, el técnico del CD Numancia. “Mantenerse en Segunda” es el reto que persigue el Nàstic, al igual que la escuadra soriana, la cual se incluye también en esas pretensiones. Los tarraconenses ya sorprendieron (1-2) a los sorianos en un inminente pasado (19/11/2017, Los Pajaritos).

A vueltas con Soria, donde hace dos semanas el Numancia sumó su segunda derrota (1-2) del nuevo curso contra el Rayo Majadahonda. Pese a ello, Aritz López Garai esquiva la catalogación de ‘Final’. “No es una final. Cuando hablamos de ella es porque después hay un trofeo, una medalla o una copa”, resumió el técnico numantino en la rueda de prensa que ofreció este pasado viernes. Además, “este domingo, pase lo que pase, no habrán ni medallas ni copas”, apuntó. Eso sí, se rifan “tres puntos importantes en juego” que devolverían al Numancia a la calma y a la zona medio-alta de la tabla. Empeñarán todo su esfuerzo para que “los puntos se queden en casa”, aunque “es un partido más”, reforzó López Garai. “Pensar que va a ser un partido fácil será equivocarse. Pensar que en el minuto 10 iremos ganando 4-0 será imposible”, analizó el míster vasco. Para la decimosexta jornada, el Numancia seguirá sin poder contar con Ripa, Guillermo y Dani Nieto, quienes siguen fuera de la convocatoria.

Resumía López Garai, al que le “ocupa” y le “preocupa” lo que le ocurre al Numancia en las dos áreas, que “hay que estar más contundentes” en defensa y más “acertados” en ataque. Para un equipo que “llega tantas veces al área” es fundamental “el acierto”. El cuerpo técnico rojillo anda “buscando el delantero que se agarre al puesto, marque goles y se quede un poco ahí (en la punta de la lanza)”, explicaba López Garai en relación a la figura del ‘9’. Y es que el Numancia sólo ha sido capaz de meter un gol en las últimas tres jornadas. Llama al orden a Guillermo, Viguera, Higinio, quien “no acabó de llenar” a López Garai desde la titularidad, y Jordi Sánchez, ya que “el casting ‘Quien quiere ser el delantero del Numancia’ está abierto”.

Sobre el Nàstic hay que saber que “la clasificación no cuenta el domingo”, puntualizó el técnico numantino. Le “preocupa” que el Numancia “quiera ganar el partido muy pronto” y eso le acabe “generando ansiedad”. López Garai presentó en la sala de prensa a su adversario: “Tienen cosas buenas. Con el cambio de entrenador, han cambiado también su dibujo (tres atrás o cinco atrás, por momentos). Después, tiene muy buenos futbolistas”, caracterizó. Enrique Martín, un viejo conocido en Soria, le está lavando la cara al bloque de Tarragona. “Esperamos a un equipo muy físico, pues los equipos de Martín son muy intensos”, avaló. Hay que “respetar” al Nàstic, el cual tiene “potencial”. El experimentado preparador del Nàstic le buscará las cosquillas (sabe cómo hacerlo) a su exequipo, el Numancia. Duelo cardiovascular en Los Pajaritos, pues da la casualidad que tanto López Garai como Enrique Martín han sufrido “achaques” en sendos corazones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...