Masiva afluencia para este evento organizado por el Ayuntamiento y la agrupación micológica local.
La localidad de Ólvega cerraba este sábado con gran éxito su retomada Feria Micológica en el centro social del municipio, que abría sus puertas a media tarde con una masiva afluencia de vecinos y visitantes.
El evento contó La feria contó con diversos puestos de productores de esta demarcción, una exposición de hongos y setas organizada por la Asociación Micológica de Ólvega, degustaciones de torreznos y arroz con setas, y la cita más esperada del día, la primera edición del ÓlvegaChef.
Un concurso que comenzaba con los más pequeños que prepararon una serie de platos y postres con mucha creatividad e imaginación. Unos auténticos chefs que pusieron muchas ganas y pasión para agradar al jurado.
A continuación fue el turno de los mayores en los que participaban ocho parejas de varias asociaciones de la localidad. Como segunda clasificada fue la pareja que representaba a la Asociación del Hermanamiento, que realizó un risotto de boletus, foie y trufa con queso. Y la pareja ganadora fue la que representó a Chiquilandia, con un ‘Borrezno’, a base de boletus confitados con la parte carnosa del torrezno, envuelto en pata brie y rebozado en la corteza del propio torrezno.
Un éxito en la participación y en el buen ambiente por el que discrurió la jornada, que incluía una visita matinal al campo y en donde por otro lado, se mostró uno de los ámbitos más conocidos de la Niña del Moncayo como es el asociacionismo.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.