Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
2,76M€ para las concentraciones parcelarias de Fuentegelmes y Valtajeros

2,76M€ para las concentraciones parcelarias de Fuentegelmes y Valtajeros

Actualizado 04/12/2018 10:39

La Junta aprueba los planes de mejoras territoriales y obras en estas zonas en actuaciones que afectan a un total de 3.168 hectáreas y beneficiarán a 543 propietarios.

El Boletín Oficial de Castilla y León publica este martes las órdenes por las que se aprueban los planes de obra para las zonas de concentración para estas dos localidades de Fuentegelmes y de Valtajeros. Se trata de actuaciones programadas en el Mapa de Infraestructuras Agrarias de la Consejería de Agricultura y Ganadería para el periodo 2014-2020. Ambas se encuentran en fase de redacción del proyecto de concentración parcelaria.

La zona de concentración parcelaria de Fuentegelmes, perteneciente el término municipal de Villasayas, ocupa una superficie de 938 hectáreas, pertenecientes a 98 propietarios que aportan 3.409 parcelas con una superficie media de 0,28 hectáreas.

La inversión prevista en el proyecto de obras es de 1.382.886 euros que se servirán para ejecutar una red de más de 43 kilómetros de caminos de acceso a la nueva propiedad. Además, se procederá a la reforestación de especies arbóreas junto con la reposición de las canteras de obra como actuaciones de restauración del medio natural.

En la zona de Valtajeros, la concentración parcelaria abarca una superficie de 2.230 hectáreas aportadas por 445 propietarios en 6.628 parcelas. En esta zona se prevé una inversión en el proyecto de obras de 1.378.748 euros. Con este importe se va a actuar en una red de 37 kilómetros de caminos, además de realizar trabajos de mampostería para la recreación de muros y embocaduras y la restauración de las canteras de obra.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...