Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSIF gana las elecciones de Educación en Castilla y León con 56 delegados

CSIF gana las elecciones de Educación en Castilla y León con 56 delegados

Actualizado 05/12/2018 08:06

Consigue cuatro representantes más que en la pasada convocatoria de 2014.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha ganado las elecciones a las Juntas de Personal Docente de Centros Públicos CSIF quiere agradecer la participación en el proceso electoral al profesorado que se ha acercado este lunes y martes a las urnas, con un reconocimiento muy especial “para quienes han depositado su confianza en nuestro sindicato. La renovación de esta confianza, tras los últimos cuatro años de dedicación a la defensa del profesorado de nuestra provincia, refuerza aún más nuestro compromiso en nuestra continua lucha por la enseñanza pública, sin ambigüedades, con nuestro objetivo puesto en la mejora de la calidad del sistema educativo, la mejora de las condiciones laborales y retributivas del profesorado de la enseñanza pública, y el reconocimiento de la labor docente como uno de los pilares básicos del estado de bienestar”.no Universitarios de Castilla y León, celebradas este lunes en León y ayer martes en las 8 provincias restantes, al conseguir 56 delegados, 4 más que los conseguidos por el segundo sindicato que ocupa la segunda posición. Los votos obtenidos por CSIF suponen el 24,03% de los votos.

En 2014 se elegía el mismo número de delegados (233) y CSIF obtuvo un total de 52 delegados (cuatro menos que en las elecciones de ahora), repartidos de la siguiente forma: Ávila 5, Burgos 4, León 8, Palencia 5, Salamanca 8, Segovia 7, Soria 5, Valladolid 5 y Zamora 5. Según los nuevos resultados de 2018, CSIF incrementa dos delegados en Ávila, Burgos y León; se mantiene con los mismos delegados en las provincias de Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora; y en Segovia mantiene la primera posición.

De este modo, el profesorado de la enseñanza pública ha otorgado su confianza y apoyo al sindicato CSIF, “consolidándose así el sindicalismo independiente y profesional” que representa, “como la mejor vía para defender los derechos sociolaborales de los docentes de nuestra Comunidad”.

El sindicato ha querido agradecer la participación en el proceso electoral al profesorado que se ha acercado este lunes y martes a las urnas, con un reconocimiento muy especial “para quienes han depositado su confianza en nuestro sindicato. La renovación de esta confianza, tras los últimos cuatro años de dedicación a la defensa del profesorado de nuestra provincia, refuerza aún más nuestro compromiso en nuestra continua lucha por la enseñanza pública, sin ambigüedades, con nuestro objetivo puesto en la mejora de la calidad del sistema educativo, la mejora de las condiciones laborales y retributivas del profesorado de la enseñanza pública, y el reconocimiento de la labor docente como uno de los pilares básicos del estado de bienestar”.

La reforma de la LOMCE, el Pacto de Estado por la Educación, el Estatuto Docente, el descenso de horas lectivas, o el establecimiento de una carrera profesional incentivadora de la profesión docente, serán los objetivos en estos cuatro años de la nueva legislatura que ahora comienza,han explicado en CSIF.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...