Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Urgen a donar sangre del O-

Urgen a donar sangre del O-

Actualizado 05/12/2018 10:00

La Hermandad de Donantes y el Chemcyl llevan la unidad móvil a Mariano Granados para realizar extracciones en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.

La Hermandad de Donantes de Sangre de Soria y el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla (Chemcyl) y León han programado una colectade sangre para este viernes 7 en horario de 09:00 a 14:00 horas ante la escasez de reservas del grupo O- y los bajos niveles de O+, A+ y A-. La unidad móvil estará en la plaza Mariano Granados.

Por ello han animado a los donantes habituales a acercarse y, de paso, a hacerlo acompañados de otra persona para convertirse así en promotores de esta actividad solidaria. Pueden donar todas las personas mayores de edad, que pesen al menos 50 kilos y que gocen de buena salud. Como es sabido también, es preciso acudir con el DNI y no encontrarse en ayunas antes de la extracción.

También se puede donar en el Hospital Santa Bárbara todos los lunes de 15:00 a 21:00 horas y los martes y miércoles de 9:00 a 15:00. Además el Chmecyl sorteará dos suculentas cestas navideñas entre todas las personas que se acerquen a donar sangre y aféresis de plasma y plaquetas entre los días 1 y 9 de diciembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...