Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sporting Uxama-SD Almazán (1-2): El Uxama deja escapar un tren ante un reivindicativo Almazán

Sporting Uxama-SD Almazán (1-2): El Uxama deja escapar un tren ante un reivindicativo Almazán

Actualizado 06/12/2018 19:34
Bernat Díez

En el derbi soriano en el Municipal, tensión, intensidad, físico, una remontada adnamantina y un colista burgense que lo es más.

Escobazo para un intenso Uxama (1-2) en el Municipal de El Burgo de Osma, al cual le acompañó la tensión durante los más de 90 minutos del choque. Los de Fran Valero, quienes seguirán comandando la última plaza del Grupo VIII de Tercera división, padecieron una reacción de manual por parte de la SD Almazán en el derbi soriano de la decimosexta jornada. Edipo, desde los 11 metros, Bruju, con una fabulosa asistencia, y Pablo Sanz, con una sensacional definición, le dieron la vuelta al calcetín y disparan a la SD Almazán en el derbi. Los adnamantinos suman su tercera victoria seguida; los burgenses se hunden un poco más, ya que acumulan siete derrotas consecutivas.

Partido de alto voltaje el desarrollado en la decimosexta jornada del Grupo VIII de Tercera dentro de El Municipal de El Burgo de Osma. En el derbi soriano, el Uxama se jugaba la vida y se lo hizo saber en seguida a la SD Almazán. Los de Valero, quienes arrancaban la jornada intersemanal como el farolillo rojo de dicha categoría de bronce, transformaban una pena máxima en el minuto 10, obra de Albitre y cometida sobre 'Alfon', y eso les permitió crecerse en casa, entre el aliento de roja parroquia. "Hoy sí o sí" y "hay que ganar como sea", era lo que se escuchaba en el calentamiento previo de los burgenses

Al gol desde los 11 metros respondía Diego Antón con una clarísima ocasión. El arquero uxamenses tenía que atajar por abajo la incursión del atacante adnamantino. Edipo, sobre el cuarto de juego, también hacia intervenir al guardameta en un libre directo. El guardían de la portería rojilla atrapaba el balón en dos tiempos. Entre el portero y la zaga uxamense taponaban una gran ocasión de Pablo Sanz en el 31. El '11' lograba girarse a las mil maravillas de espaldas, pero se encontraba con la respuesta defensiva de los locales.

Cosiendo a faltas a la SD Almazán -protestaba Diego Rojas, míster de los adnamantinos por ello-, se revolucionaba un batallador Uxama, que hacía de su intensidad y su nobleza su mayores credenciales. Sus carcaterísticas de siempre. Los de casa pronto decidían replegarse para esperar a sus vecinos sorianos, quienes, sin ningún inconveniente, asumían casi todo el protagonismo con el balón.

En un centro-chut de Albitre y, sobre todo, en un mano mano clarísimo de Alfonso perdonó el 2-0 de un Uxama que se vendría abajo en la segunda mitad. Antes, a Edipo se le escapó el empate en el 43. Centro desde la izquierda que no pudo conectar bien con la cabeza el '10' de la SD Almazán.

Replicó el Almazán justo en el arranque de los segundos 45 minutos. En la misma área donde se había cometido la primera pena máxima, segundo penalti, esta vez a favor de la SD Almazán. Con mucha tranquilidad, Edipo establecía las tablas en el Municipal.

Alfonso ya no estaba, pues el ariete no pudo recuperarse del golpe en el empeine que sufrió en el penalti que le señalaron, y al Uxama se le apagaron todas las luces ofensivas. En una segunda parte muy igualada y con pocas ocasiones claras de gol, Bruju atisbó un espacio aéreo en el 73 y se la puso a Pablo Sanz, quien la cazó, se la orientó y batió al arquero del Uxama en el uno contra uno (1-2).

Los de Valero intentaron reponerse, cogiendo la posesión al final y embotellando a sus homólogos sorianos. Romero y Albitre tuvieron el 2-2 en sendas jugadas aisladas.

Más resultados

Ostros resultados de esta jornada festiva en el fútbol soriano han sido el empate a cero del Numancia División de Honor ante el Eibar y la victoria 1-2 del filial rojillo en tercera ante el Cristo Atlético.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...