Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Gobierno licitará 21M€ para la conservación de las carreteras nacionales de Soria

El Gobierno licitará 21M€ para la conservación de las carreteras nacionales de Soria

Actualizado 07/12/2018 17:34

Las calzadas donde está previsto intervenir comprenden tramos en la Autovía del Duero (A-11), y las nacionales 110, 122 y 234.

El Gobierno ha autorizado, en la reunión del Consejo de Ministros de hoy viernes, la celebración de un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en un sector de la provincia de Soria, con un valor estimado de 21,08 millones de euros.

El sector de carreteras afectado es el Número 2 de Soria, que incluye la A-11 entre los puntos kilométricos 21,0 al 27,8 y 44,0 al 61,80; la N-110, entre el 66,8 y hasta el 90,2; N-122, del 158,6 al 247,1; y en la N-234, entre los puntos 352,9 al 408,40.

Características técnicas

Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas y, en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...